Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando mencionamos o escuchamos la palabra CONTROL, las reacciones son muy variadas y en algunos casos totalmente opuestas, desde quienes no quieren el CONTROL en ninguna actividad de su vida, hastalos apasionados del CONTROL que pueden llegar a pecar de "controlitis".

Quizás sean más quienes ven en la figura del CONTROL algo negativo, una barrera o una traba más en lo que podemos hacerTodos y cada uno de nosotros estamos sujetos a una serie de controles, en prácticamente cualquier situación de nuestra vida profesional y personal, no importa la edad o nivel social; controles a losque nos tenemos que sujetar a fin de mantener un orden y equilibrio en nuestro entorno.

Sin embargo el CONTROL llevado al plano de una empresa, ya conocido como CONTROL INTERNO, es una herramientainvaluable para la buena marcha de ésta, que puede llegar a ser un mecanismo permanente de retroalimentación para la Alta Dirección, que actúa como termómetro de su operación.En nuestro particular ambiente, este sistema de CONTROL INTERNO toma una gran relevancia, ya que nuestra principal materia prima es el efectivo que nos es entregado en custodia con base a laconfianza que el público en general tiene en el Banco.

En nuestro curso, trataremos de cambiar la percepción negativa en general del CONTROL y veremos cómo éste se puede transformar en una fuenteinapreciable de información para la Alta Dirección, generando una sinergia en toda la organización y no limitar este principio a algunas áreas que, tradicionalmente se han identificado con estadisciplina, como son las áreas de Auditoría y Contraloría.

Veremos, en consecuencia, que el CONTROL INTERNO no es privativo del área de Auditoria Interna, que está presente en Recursos Humanos, enSistemas, en Planeación Estratégica, en fin, en la organización completa. La responsabilidad de cumplir con las medidas de control que conforman el Sistema de CONTROL INTERNO es de todos y cada uno de los...
tracking img