La buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de cincuenta años dos amigos se reencuentran en un parque lleno de tréboles, Víctor de mejor aspecto y David de aspecto desmejorado. Comentando sus anécdotas de David se desprende que después de heredar una fortuna no tubo suerte en los negocios ya que nunca cambio nada en su empresa y cuando lo fue a realizar ya era tarde y fue a la quiebra. David que empezó de lo más bajo se busco labuena suerte en los negocios montando su empresa desde cero y preocupándose siempre de buscar soluciones a su empresa y no dejándolo para el día siguiente.
Víctor como vio a su amigo decaído le comento una fabula que su abuelo le contó cuando era joven que explica la diferencia entre suerte y la buena suerte.

LA LEYENDA DEL TREBOLMAGICO

Hace muchísimos años en un reino lejano un mago llamado Merlín propone a sus caballeros una prueba que consiste en ir al lejano y extenso bosque encantado a encontrar el trébol de cuatro hojas de suerte infinita en siete noches, al oírlo solo dos caballeros decidieron ir a buscarlo Nott y Sid los demás dieron la tarea como algo imposible.

Al llegar al bosque por separadodespués de dos días los dos caballeros tuvieron la misma idea que fue buscar al Gnomo ya que el vivía debajo de la tierra y tenia que saber donde estaban las raíces del trébol de suerte infinita, a los dos les contesto lo mismo que era imposible que naciera en esa tierra, mientras que Nott se marcho confuso Sid le pregunto como tendrían que ser las condiciones de la tierra para que naciera eltrébol, este le contesto que tendría que estar esponjosa y oxigenada. Dicho esto Sid fue al territorio de las vacas enanas, recolecto unos palmos de tierra la revolvio y se fue a dormir.

Al día siguiente los caballeros se encontraron con la Dama del Lago la cual tenía que trabajar día y noche para que el lago no se desbordase ya que no nacía ningún arroyo del lago. La preguntaron que si podíancrecer tréboles mágicos en este bosque a lo que respondió que no. Nott marcho malhumorado pensando que Merlín le había engañado, mientras que Sid la pregunto ¿Cuánta agua necesita un trébol mágico para que crezca?, a lo que le respondió agua en abundancia. Visto esto Sid la propuso un trato en el que los dos salían ganando, que consistía en que el hacia un arroyo para regar su trébol y ella así notenia que trabajar día y noche, a lo cual la Dama accedió.

Cuando acabo el arroyo Sid visito a la secuoya a la cual Nott ya la había visitado marchando todavía mas enfadado pensando que la suerte no estaba con él, ya que la secuoya le contesto que ella era el primer árbol y que era imposible que naciera un trébol mágico. Sid la pregunto que si alguna vez había nacido un trébol mágico a loque la secuoya contesto que no porque el trébol necesitaba igual de luz que de sombra y este bosque estaba siempre con sombra, Sid acudió donde tenia el lugar escogido para que naciera el trébol mágico y pensó en descansar y dejar la poda de las ramas muertas para mañana pero recordando una frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” se puso podar todas las ramas muertas para que losrayos de sol entrasen.

Al día siguiente Sid pensaba que tenía todo preparado, la tierra, el agua y la luz, así que decidió subir a la colina para ver si le quedaba alguna cosa pendiente por hacer.
Cuando llego se tropezó con Ston, el rey de las piedras, Ston le comento que si era otro caballero, (ya que Nott ya había estado con el), que si estaba buscando el trébol mágico no lo iba aencontrar puesto que no nace en lugares donde este cubierto de piedras. Escuchando esto Sid bajo la colina y se dedico a quitar todas las piedras del lugar escogido.

Esa noche Nott y Sid se encontraron Sid le comento lo que había hecho, Nott se marcho a otro lugar para dormir burlándose de él. Cuando Nott estaba dormido apareció la bruja Morgana con su búho y esta engaño a Nott diciéndole...
tracking img