La cámara de video(parte óptica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAMARA DE VIDEO

La Cámara de video es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de video, también conocida como señal detelevisión. En otras palabras, una cámara de video es un transductor óptico.

Las primeras cámaras de video, propiamente dichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulastermoiónicas que realizaban mediante el barrido por un haz de electrones del objetivo donde se formaba la imagen procedente de un sistema de lentes, la transducciónde la luz (que conformaba la imagen) en señales eléctricas. En la época de los 80, se desarrollaron transductores de estado sólido: los CCDs (Dispositivo de cargas interconectadas). Ellossustituyeron muy ventajosamente a los tubos electrónicos, propiciando una disminución en el tamaño y el peso de las cámaras de video. Además proporcionaron una mayor calidad y fiabilidad, aunque con unaexigencia mas elevada en la calidad de las ópticas o lentes utilizadas.

La televisión en blanco y negro, utilizaba únicamente la información de la luz de una imagen. Los sistemas para televisión en color,que necesitan captar las características que diferencian los colores, usan tres canales (3 CCDs); cada uno de ellos destinado a la captura de cada color primario (RGB)

Partes de una Cámara de VideoParte Óptica – LENTE:

Encontramos tres funciones básicas, las encontramos en cámaras de uso doméstico y uso profesional.

-Anillo del foco – ENFOQUE: Permite ver el objetivo de forma nítida.(mas borroso, menos borroso)

-Anillo del zoom – ZOOM: Permite acercar o alejar el objetivo variando de un plano a otro. (puede ser de manera automática o manual)

-Anillo del Iris o Diafragma –IRIS: Permite controlar el ingreso de luz a la cámara (el control de la exposición puede ser manual o automática)

Parte Electrónica – CABEZA DE CAMARA:

Llamada asi porque allí se encuentran...
tracking img