La Cabaña Del Tio Tom

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
LA CABAÑA DEL TIO TOM
INTRODUCCION
El autor utiliza un texto sencillo, comprensible y con palabras simples. Harriet Beecher Stowe describe la situación social de la época señalando específicamente una severa denuncia de la esclavitud, el abuso, el exceso de poder y las atrocidades conocidas hacia los esclavos.
Este libro es concreto y muy especifico, a través de una historia simple describe lavida de un grupo de esclavos y nos muestra la crudeza del momento por el que estaban pasando.
JUSTIFICACIÓN
Mediante el análisis de este libro pretendemos dar a conocer la problemática contenida en el. Que comprendan como es que en esta época el racismo y la esclavitud primaban.
A pesar de esto la escritora también plantea y resalta los valores que entre ellos existían ya que en el diarioconvivir fueron cultivando y afianzando esta relación asta el punto de llegar a formar un lazo de amistad irrompible.
JUSTIFICACIÓN DEL TITULO
El titulo encaja perfectamente en la situación pues se puede decir que la cabaña es la representación o símbolo de la libertad de los negros. Que fue conseguida por George Shelby.
ESPACIO
La obra se desarrolla principalmente en una pequeña cabaña donde lospersonajes conviven de una manera simple y calurosa hasta el momento que el señor Arturo Shelby afronta una hipoteca y se ve obligado a vender algunos de sus esclavos, los cuales sufren una serie de inconvenientes como atrocidades y agresiones que culminan con la muerte de de Thomas (personaje principal cuyo ideal era librar de la opresión a sus camaradas.
EPOCA EN QUE SUCEDEN LOS HECHOS
Estafue una novela propagandista publicada por el periódico (nacional era) en el año de 1852.se edito como libro en el año de (1850-1852) una de las mejores novelas de la literatura Estadounidense en su genero (abolicionista) movimiento que buscaba acabar con la esclavitud especialmente en los países de habla inglesa.
Tiempo que duran los hechos
El tiempo real es entre 4 y 6 años desde la fuga deeliza al Canadá hasta la muerte de TOM.
Tiempo atmosférico
Los sucesos ocurren tanto de día como de noche clima templado y frió. (Otoño).
Tiempo Ambiental
Se percibe la narración de los hechos un ambiente de violencia y agresión en contra de los esclavos.
PERSONAJES
Principales: Protagonista TOMAS
Negro con edad entre los 40 y 50 años, vivía en Kentucky el la familia Shelby con su esposa Chloey sus hijos, hombre bueno y espíritu de sacrificio. Alto, canoso, robusto y noble.
Eliza: Era una mujer joven nacida en el sur de estados unidos. Morena, esclava, madre de Henry y esposa del negro George. Escapa con su hijo para evitar ser separada de el. Llega al Canadá donde se encuentra con su esposo y logran la libertad.
George Shelby: Joven blanco hijo de los antiguos dueños de Tom, despuésde barios años logra hallar el paradero del negro el cual muere, libera los esclavos que le servían. Y les ofrecía un trato el cual les pagaba por su trabajo.
Secundarios
George Harris: Esclavo esposo de Eliza, huye de la esclavitud hacia Canadá donde se reúne con su esposo e hijo al final de la obra se reúnen con su hermana la cual los lleva a el y su familia al África.
Artur Shelby: Primeramo de Tom el cual lo cambia con un traficante por el pago de una deuda y muere a causa de una enfermedad.
Emily Shelby: Esposa de Artur quien defiende los derechos de los negros e intenta ayudarlos, al morir su esposo se hace cargo de sus propiedades y esclavos.
Evangelina Sain-Claire (eva): Hija de de Agustín Saint-Claire nuevo dueño de Tom a la cual el negro tuvo que cuidar durante un tiempohasta día de su muerte.
Phineas Fletcher: hombre opuesto totalmente a Simeón atrevido muy astuto
Agustín Saint-Claire: dueño de Tom al cual le brinda confianza y promete liberarlo de su esclavitud pero muere antes de cumplir su promesa.
Simón Legree: Último dueño de Tom el cual lo llevo a su plantación para ser el jefe de los esclavos este se negó y fue azotado hasta acecinarlo.
Terciarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la cabaña del tio tom
  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • Prueba la cabaña del tío tom
  • Ensayo de la cabaña del tio tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS