la cabaña del tio tom

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
La Cabaña del Tío Tom
El tema de interés personal es La Trata de Personas.
Se vive en una época moderna que lamentablemente aún tiene prácticas inusuales de la antigüedad, como lo son la esclavitud o trata de personas. Es simplemente un comercio ilegal con propósitos varios, esto favoreciendo claro a sus “propietarios”, ya sea explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos oalguna forma moderna de esclavitud.
Uno de los propósitos más populares en la actualidad es la explotación sexual, que en la antigüedad era para trabajos forzosos y negocios, cabe resaltar que las cosas han cambiado, se sabe que antes la mayoría de las personas traficadas eran de raza negra, ahora es una combinación de las dos razas.
Lo que ocurre en la historia de LA CABAÑA DEL TÍO TOM, donde latrata de personas en una simple forma de vida, en la cual las autoridades no intervienen, las personas simplemente son negociadas como un objeto.
El señor Shelby un buen propietario con sus esclavos, se encuentra en problemas económicos, si no los soluciona podría perder todas sus pertenencias, no le quedó más remedio que optar por vender dos de sus esclavos, así evitar dejar a sus esclavos conhambre y al borde del peligro, al igual que su familia. El desenlace de la historia comienza ahí. Esta historia conmueve a los lectores ya hay narraciones muy fuertes de valentía, que los esclavos se veían obligados a hacer a causa de las circunstancias. Elisa la madre de Harry, no quiere perder a su hijo así que, sin pensarlo mucho simplemente se va de la casa de los Shelby, quienes la tratabanmuy bien, llego lo más lejos que pudo hasta instalarse en un pueblo, el cual no le fue nada difícil a Haley de encontrar. Las personas se encuentran expuestas a este comercio ilegal, donde la delincuencia hace frente, sin importar la edad o sexo, simplemente es un negocio cruel. Haley es el más despiadado, vil y cruel propietario, que para el ponerle cadenas a sus esclavos solo en los pies es unacto de bondad, Haley tenía el propósito de encontrar a Elisa, pero su propósito no pudo ser, ya que logro esconderse en la casa del Senador de Ohio, el señor le dijo que no podría mantenerla a salvo mucho tiempo pero que la llevaría con una persona que si podría ayudarla. Lo que fue capaz de hacer una madre que desesperada, quería evitar a toda costa, el desagradable futuro que le depararía a suhijo si se iba con Haley. Haley ante la situación de no saber nada de Elisa, decidió continuar su camino hacia el Sur, solo regreso por Tom a casa de los Shelby. Para algunos tratantes de personas les importa poco los sentimientos de los esclavos, tanto así, como separa una familia completa o quitarles a las madres los únicos hijos que las acompañaban. George padre de Harry, logro escaparse de supropietario, e irse en busca de Elisa y su hijo, para llevarlos a Canadá, así evitarían una vida muy cruel.
Como parte de sus negocios Haley tenía que ir al sur donde vendería a Tom, aun mejor precio, durante el camino se encontró con la oportunidad de comprar a varios esclavos, uno de ellos Albert, que su madre al ser separados, se desvaneció por completo, había de comprenderla era el único hijoque hasta ese momento le habían dejado. En el ámbito de Trata de personas es triste decir que, no hay comercio donde no hay cliente, si las personas no pagaran tanto por una persona, si no las compraran como objetos, si por un momento se pusieran en su lugar o tomaran en cuenta que lo mismo podría pasarle a sus familiares más queridos, hijos, hermanos, esposos, papás etc... Haley, no tuvo barrerasen su corazón para detenerse a pensar solo un poquito en el sufrimiento de los demás, si no que fue capaz de comprar una mujer con su bebé, y sin aviso previo vender a su único, pequeño hijo, separarlos para siempre, como era de esperarse la madre no lo soporto así que decidió quitarse la vida. Tom presencio todo lo que Haley iba provocando durante su camino hacia el Sur, lo mejor es que Tom es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la cabaña del tio tom
  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Prueba la cabaña del tío tom
  • Ensayo de la cabaña del tio tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS