La caida de los cuerpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Al final del siglo XVI, en general, se creía que la gravedad hacia que los objetos pesados cayesen mas rápido que los objetos livianos. La leyenda dice que científico italianoGalileo Galilei creía otra cosa. Galileo conjeturo que las fuerzas que actúan sobre un objeto que cae son independientes al peso de este objeto. En 1590 Galileo planeo un experimento. El subió a lo alto dela inclinada Torre de Pisa y, desde arriba, dejo caer varios objetos grandes.
En este informe investigaremos sobre la caída de los cuerpos y porque algunos de estos caen mas rápido que otros.Transportados a Italia y de manera mágica, podemos repetir el experimento de Galileo. Imaginando que estuvimos sobre la inclinada Torre de pisa, con una tiza y una hoja de papel.
Para ello, un alumno separa arriba de un banco y deja caer dos objetos, desde la misma altura y al mismo tiempo, observamos cual cae primero.
Después de las observaciones se planteo el cómo y el porqué de lo que haocurrido y formulamos una hipótesis, que consiste en elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posibles causas. Así concluimos en que “el objeto más pesado cae primero”.
Una vezque formulamos la hipótesis, debemos comprobar si es cierta. Para ello realizamos múltiples experimentos, modificando las variables que intervienen en el proceso y comprobando si se cumple suhipótesis.

2. Procedimiento experimental
2.1 Materiales:
* Una tiza
* Una hoja sin arrugar
* Una hoja arrugada
* Suelo llano (Piso)
* Una silla
2.2 Procedimientos:
1) Un alumno sesube a un banco.
2) Tomar dos objetos (tiza y hoja) y sostenerlos a una misma altura.
3) Dejar caer los objetos al mismo tiempo sobre el suelo llano y parejo (Piso).
4) Observar cual de los dosobjetos cae primero y tomar nota.
5) Repetir los puntos 1, 2, 3 y 4 con una hoja en posición vertical y otra horizontal. Tomar nota de lo ocurrido.
6) Repetir los puntos 1, 2, 3 y 4 con una hoja...
tracking img