caida libre de los cuerpos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS
La caída libre de los cuerpos fue estudiada a través de los años por diferente científicos los cuales buscaban a través de sus investigaciones identificar todas lascausas que este producía; entre los investigadores se encuentran Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Galileo Galilei, Nicolás Copernico.
Es la aproximación de un cuerpo a la tierra por laacción de la gravedad sin tomar en cuenta la resistencia del aire.
El científico italiano Galileo Galilei, fue el primero en demostrar en el año de 1590, que todos los cuerpos ya sean grandes opequeños, en ausencia de fricción, caen a la Tierra con la misma aceleración. Por tanto, si dejamos caer desde cierta altura una piedra grande y una pequeña, las dos piedras caerán al suelo en el mismotiempo. Con base en estos resultados, podemos afirmar que la aceleración gravitacional produce sobre los cuerpos que caen libremente, un movimiento uniformemente variado, motivo por el cual, su velocidad vaaumentando en forma constante, mientras la aceleración permanece fija.
Al hacer la medición de la aceleración de la gravedad en distintos lugares de la Tierra, se ha encontrado que ésta, no es igualen todas partes, sino que existen pequeñas diferencias; sin embargo, para fines prácticos, el valor aceptado es de 9.8066 m/s2, cantidad que redondeada, puede considerarse en forma aproximada como9.8 m/s2. (9.8 metros sobre segundo al cuadrado).
La aceleración de la gravedad es una magnitud vectorial, cuya dirección está dirigida hacia el centro de la Tierra. Los vectores que están dirigidoshacia arriba son positivos y los dirigidos hacia abajo son negativos; entonces, puesto que la aceleración de la gravedad está dirigida hacia abajo, tendrá signo negativo. Generalmente, se acostumbrarepresentar a la aceleración de la gravedad con la letra "g" y, para fines prácticos se le da un valor de:
g = -9.8 m/s2

Para entender el concepto de caída libre de los cuerpos,veremos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caida Libra De Los Cuerpos
  • Cuerpos en caida libre
  • Caida Libre De Los Cuerpos
  • Caída Libre De Los Cuerpos Fisica
  • Caída libre de los cuerpos
  • Fisica caida libre de los cuerpos
  • Caída libre de un cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS