La calidad de vida en el trabajo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO.
La calidad de vida en el trabajo es un tema que en la actualidad se ha tornado de mucha importancia, y está logrando concienciar a muchas personas sobre todo anivel empresarial, de lo necesario que es trabajar en un ambiente agradable y que brinde seguridad a cada una de las personas que laboran en una empresa.

Constituye una mezcla de los talentos, eltrabajo en equipo, una cultura organizacional amigable e incluyente, una administración democrática y participativa.

Su objetivo fundamental es mejorar la dignidad del trabajador, ya sea realizandocambios culturales o brindándole la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y de progresar en el ámbito personal.

Es un indicador de las experiencias humanas en el trabajo, permitiendo medir elgrado de satisfacción de los trabajadores, esta estrategia consiste en realizar diagnósticos de manera constante, para así poder tener el control del comportamiento proactivo y reactivo que o bienestimulan o limitan su participación.

La importancia de considerar una buena calidad de vida en el trabajo está en que si se desea obtener una buena calidad y productividad, se necesita contar con unpersonal motivado y que sienta que es recompensado adecuadamente.

Toda persona busca tener un ambiente de trabajo que le brinde una compensación justa, buenas condiciones de seguridad y salud,oportunidad de utilizar sus habilidades y conocimientos, poder hacer carrera, un empleo duradero, lograr un integración con todos los compañeros de trabajo , que su deberes laborales no afecten su vidapersonal y familiar, entre otros; y es responsabilidad de los directivos de la empresa que llegue a tenerlos.

Podemos darnos cuenta entonces, que si uno quiere que las personas entreguen lo mejor deellos en beneficio de una empresa, entonces debemos darle un ambiente de trabajo idóneo que lo motive y le haga sentir seguro y feliz de trabajar en esa organización.

Todo empleado que sienta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de vida en el trabajo
  • Calidad De Vida Y Trabajo 2
  • Calidad de vida en el trabajo
  • Calidad de vida en el trabajo
  • Calidad de vida en el trabajo
  • calidad de vida en el trabajo
  • CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
  • Sociedad,trabajo y calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS