La calidad Turística en España

Los cambios constantes de la demanda turística, la evolución de sus gustos hacia exigencias cada vez mayores de calidad, la permanencia en un entorno de unidadmonetaria y la aparición de nuevos destinos competidores frente a los que no cabe competir en precios, obligan a que a mediados de los años 90 el Sector Turístico Español decida llevar a cabo un cambioestratégico y adopte iniciativas que permitan avanzar en la mejora de la calidad de sus productos y servicios como factor competitivo y signo diferenciador en los mercados nacionales einternacionales.

En apoyo de esta necesidad y al objeto de atender la demanda del propio sector empresarial en su necesidad de diferenciarse por la calidad, la Administración Turística del Estado decideapostar por el concepto de Calidad Turística Española incorporando este concepto a las medidas que pone en marcha en sus sucesivos programas estratégicos.

Esta apuesta inicial por la CALIDAD seconsolida a lo largo de diversos hitos y más recientemente en el programa estratégico de la Secretaría General de Turismo plasmado en el documento conocido como Plan Integral de Calidad del Turismo Español(PICTE).

En base a todo ello, desde 1996 y como resultado del apoyo de la Administración Turística del Estado se ha desarrollado el macroproyecto conocido como SISTEMA DE CALIDAD TURISTICAESPAÑOLA que ha permitido, entre otras cuestiones desarrollar sistemas de calidad específicos para diversos subsectores turísticos.

El Plan de Calidad del Turismo Español se articula mediante diezprogramas concretos, los cuales reflejan otras tantas áreas diferentes de actuación:

• Calidad de los destinos turísticos.
• Calidad de los productos turísticos.
• Calidad de los sectoresempresariales
• Formación de la Calidad.
• Desarrollo en innovación tecnológica.
• Internacionalización de la empresa turística.
• Cooperación internacional.
• Información... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La calidad turística en españa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Calidad-Tur%C3%ADstica-En-Espa%C3%B1a/971306.html

MLA

"La calidad turística en españa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Calidad-Tur%C3%ADstica-En-Espa%C3%B1a/971306.html>.

MLA 7

"La calidad turística en españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Calidad-Tur%C3%ADstica-En-Espa%C3%B1a/971306.html>.

CHICAGO

"La calidad turística en españa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Calidad-Tur%C3%ADstica-En-Espa%C3%B1a/971306.html.