La calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ ENSAYO SOBRE LA CALIDAD”
El significado de calidad puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad de lapersona. Sin embargo, la calidad es el resultado de esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo de las personas o del consumidor.Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si este es bueno o malo.
Muchas veces el nivel decalidad se mide de acuerdo ala reacción y preferencias del consumidor. En algunas ocasiones, incurrimos en el error de pensar que un producto o un servicio son de calidadpor que lo escuchamos o leemos a toda hora en la radio, televisión, periódico etc. Hay que estar atentos con las compañías engañosas, y no dejarnos persuadir poruna marca, simplemente por que esta de moda o es la mas sonada.
La administración de la calidad es de suma importancia para las organizaciones cuyo objetivo es laprevención de los defectos por lo tanto para que esta administración sea de manera responsable se debe acumular, analizar y elaborar informes sobre costos, establecerlas metas y programas para la reducción de los costos, implantar sistemas para medir el verdadero nivel de calidad del producto resultante entre otros. Por lo tantola calidad debe ser medible para saber si es esta es de manera satisfactoria para el cliente ya sea ofreciéndole un producto o un servicio y a su vez en la vidamisma.

CITA: “LA CALIDAD NUNCA ES UN ACCIDENTE; SIEMPRE ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO DE LA INTELIGENCIA” (JONH RUSKIN).
“EL PRECIO SE OLVIDA, LA CALIDAD PERMANECE”.
tracking img