Resumen de Lengua:

La calumnia: cuenta la historia de Akineiev (Prof. de caligrafía) que en la noche de la fiesta del casamiento de su hija con el Prof. de historia Loshadinij sufre un problema.
Todos estaban charlando entretenidos en la sala pasando de un tema a otro cuando el profesor de caligrafía le pregunta a la cocinera llamada Marfa como estaba el pescado que servirían mas tarde. Ella se lo mostró y el hizo exclamaciones de buen gusto y entre ella realizo un ruido como si fuera un beso.
Este ruido lo escucho Vankin que le pregunto al Prof. de caligrafía que si lo que había escuchado había sido un beso con la cocinera. Pero el Prof. se lo desmintió.
Quedo muy preocupado con que Vankin lo contase a todos losinvitados.
Entonces se pone a hablar con Pasdequoi y le cuenta lo que ocurrió con Marfa y que Vankin los vio y que pensó que ellos se habían besado. Y así se fue corriendo la noticia por toda la fiesta.
Kapitanovich el director del colegio habla con el Prof. de caligrafía y le pide que como es un maestro, la gente no se entere que vive con la cocinera.
El Prof. de caligrafía quedo indignado preguntándose quien había contado lo de cocinera.

Protagonista: de un relato desea cumplir un objetivo (como obtener un bien materia o un bien moral)
Antagonista: dificulta o impide el logro de ese objetivo.
El narrador: puede emplear diversos procedimientos para caracterizar a un personaje. Puede describirlo directamente o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). La calumnia de anton chejov. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Calumnia-De-Anton-Chejov/3259618.html

MLA

"La calumnia de anton chejov" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Calumnia-De-Anton-Chejov/3259618.html>.

MLA 7

"La calumnia de anton chejov." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Calumnia-De-Anton-Chejov/3259618.html>.

CHICAGO

"La calumnia de anton chejov." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Calumnia-De-Anton-Chejov/3259618.html.