La canada

Páginas: 22 (5428 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La pobreza en Canadá sigue prevaleciendo con algunos sectores de la sociedad. La medición de la pobreza ha sido un reto, pues no existe una medida oficial del gobierno. Hay un debate en curso en Canadá acerca de si una medida relativa de la pobreza, o la medida absoluta de la pobreza, es más válido. 
En la actualidad, una medida de la desigualdad del ingreso conocido de bajos ingresos de cortepublicado por Estadísticas de Canadá se utiliza con frecuencia como un índice de pobreza y 10,8% en 2005. [1] Se utiliza por alzadores las estadísticas, como la Agencia Central de Inteligencia en lugar de un funcionariomedida, señalando que los resultados de una medida relativa en una cifra superior a la pobreza absoluta. El Fraser Institute, un think tank conservador, afirma que el gobiernofederal canadiense exagera las tasas de pobreza, y publica su propia medida, conocida como la medición de la pobreza las necesidades básicas. De acuerdo con esta medida, la pobreza ha disminuido significativamente en los últimos 60 años y es de 4,9% a partir de 2004. [2] [2] Estadísticas de Canadá se ha negado a aprobar cualquier métrica como una medida de la pobreza, incluyendo el corte de bajosingresos no se publica, sin un mandato para ello por el gobierno federal. 
Algunos de los elementos que trabajan en la reducción de la pobreza en Canadá incluyen un fuerte crecimiento económico de Canadá, las transferencias del gobierno a las personas de $ 145 millones anuales a partir de 2006 [3], los sistemas universales de educación médica y el público, un sistema de impuesto sobre la rentaprogresivo, y las leyes de salario mínimo en cada de las provincias y territorios de Canadá. 
En los últimos tiempos, después de un alza en las tasas de pobreza y de bajos ingresos en torno a la recesión de 1996, la pobreza relativa ha seguido disminuyendo. Algunos grupos tienen tasas más elevadas de bajos ingresos. Estos incluyen las familias con madres solteras y los padres, los aborígenes, losenfermos mentales, minusválidos, inmigrantes recientes, [4] [5] y los estudiantes. [Cita requerida] Los efectos de la pobreza son problemas de salud, abuso de sustancias, la falta de vivienda, la delincuencia, y suicidio. [cita requerida]

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá del gobierno de Canadá una contribución de 1,5 millones de dólares canadienses, para fortalecer políticasambientales relacionadas al comercio en la región, conforme a los términos de un acuerdo anunciado hoy durante una ceremonia en la sede de la OEA.

“Una importante lección derivada de la agenda comercial es la necesidad fundamental de que los países aseguren la implementación de políticas complementarias para promover el desarrollo sostenible a través del alivio a la pobreza, el desarrollo rural yla inclusión social. La OEA tiene un papel importante que jugar en este sentido”, dijo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien fue acompañado en la ceremonia por el Embajador Paul Durand, Representante Permanente de Canadá ante la OEA, así como otros diplomáticos de la región.

Al agradecer al gobierno de Canadá, Insulza dijo que el acuerdo “representa un importante paso deavance en ayudar a países del hemisferio a impulsar soluciones regionales sobre la gestión ambiental, en el contexto del crecimiento económico, a través del fortalecimiento de la capacidad en materia de comercio”. El Secretario General observó que en los últimos años, los acuerdos de libre comercio en la región han dado mayor importancia al tema del medio ambiente.

Insulza dijo que lacontribución canadiense ayudará a los países miembros –particularmente en Centroamérica y la región andina– a implementar disposiciones ambientales en el marco de acuerdos regionales de comercio. Se proporcionará apoyo en áreas como el cumplimiento efectivo de la legislación ambiental, la participación pública, mecanismos innovadores de financiamiento para la gestión ambiental, prácticas agrícolas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS