La Canción De Shao Li

Páginas: 37 (9121 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA CANCION DE SHAO LI
NO TE SALTES ESTO.
Hace algún tiempo conocí casualmente a Natalia. Ella me dijo que ya que yo inventaba historias para niños debería contar una real de lo que le ocurrió a ella y a su hermano cuando eran pequeños en Londres. Yo siempre he creido que la imaginación no tiene límites pero como andaba escasa de ideas quedé con Natalia al día siguiente para que me contara suhistoria. Estábamos sentadas en una salita pequeña donde recibo a la gente de confianza con un radiador y dos tazas de chocolate, que es su bebida predilecta. Desde que empezó a contármelo, yo me sentí en Londres, transportada en el tiempo y cuando acabó decidí que la realidad, en muchos casos supera la ficción. Era una historia increíble y me la estaba regalando. Me dijo: escribe esta historia, losniños tienen derecho a saber hasta dónde pueden llegar los adultos… Inmediatamente me puse manos a la obra pero tenía miedo de no estar a la altura de lo que ella esperaba de mí. Al final lo terminé, no le he dado a Natalia el manuscrito a leer, ella lo descubrirá a la vez que vosotros. Los hechos sucedieron cuando Natalia tenía 13 años, en el año 2013 de nuestra era, en Londres, durante los díasde Navidad de un invierno que, por gélido, ha pasado a la historia….

CAPITULO I
Todo empezó por un programa de televisión, un martes o miércoles de verano por la tarde, cuando Natalia estaba junto a su familia. Que estuvieran juntos los cuatro (Yubire, Vlado, el pequeño Airon y Natalia) era raro, ya que la madre no pasaba mucho tiempo en casa. Yubire, la madre, veía un programa sentada en unviejo sofá malva y comía pipas y bebía coca-cola junto con Vlado. Los niños jugaban a los garajes en el suelo. Vlado era el hombre que últimamente pasaba más rato con ellos, no era el padre de los niños, era extranjero y venía de un país donde el invierno duraba 10 meses por eso no trabajaba, sobre todo en verano, nuestro clima caluroso le ahogaba y le producía somnolencia crónica y total. Elpadre de los niños había ido a tomar una copa con los amigos y no había vuelto todavía. No era la primera vez que lo hacía, podía estar fuera de casa semanas o meses y al final siempre volvía, pero esta vez era diferente, se había ido ante de que naciera Airon y Nata ya no lo esperaba.
El programa que estaban viendo se llamaba Un minuto de gloria en el que los concursantes tenían que mostrar a lacámara lo que mejor supieran hacer y a menudo los seguían hasta su casa, el parque,…Pero esta vez pedían niños, para un especial de Navidad que iba a ser grabado en Londres.
Yubire le dijo a Nata que participase cantando una canción en chino que le sale muy bien, a lo que ella se negó, su madre le dijo que era en Londres y que irían todos, a lo que ella le contestó, como si fuera en Cuba, luego ledijo que después les llevarían a cenar una suculenta cena de Nochebuena calentita… Natalia exclamó: calentita…Era su debilidad porque su madre no solía hacerlo y el microondas hacía tiempo que se había estropeado y encender la cocina de gas, ella sola, estaba super prohibido y Vlado no vivía allí de forma habitual y era bastante desinteresado y muy flaco.
Yubire decidió presentar a Natalia pordos razones: porque quería viajar a Londres y el dinero que le darían si Natalia fuese elegida para la emisión ( ya que el piso necesitaba reformas), aunque sabía que era muy difícil que la eligieran. La contestación llegó al mes aproximadamente en forma de carta: decía que la habían elegido para acudir con su familia al programa navideño Un minuto de gloria en los estudios de la BALLOON’SINTERNACIONAL T.V. Pero tenía que pasar una selección, había muchos niños y Natalia superó las pruebas cantando una canción en chino que le había enseñado años atrás su amiga Shao Li. Yubire peinó a Nata para la selección con dos coletas tirantes, empapadas de colonia e hizo la raya negra en los ojos. La ropa china que vistió la consiguió en un bazar chino de al lado de su casa.
Durante los meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cancion del shao li
  • La cancion de Shao Li
  • Shao Li
  • cansion de shao li
  • Shao li
  • Shao li
  • Sha la la la (?
  • el shaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS