Contrato De Trabajo

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Modalidades del contrato de trabajo: El contrato de trabajo se entenderá celebrado por tiempo indeterminado, salvo que su término resulte de:
a. Que se haya fijado en forma expresa y por escrito el tiempo de duración.
b. Que las modalidades de las tareas o de la actividad lo justifiquen.
Alcance: El contrato por tiempo indeterminado dura hasta que el trabajador se encuentre en condicionesde gozar de los beneficios que le asignan los regímenes de seguridad social.
Prueba: Se entenderá celebrado a prueba durante los primeros 3 (tres) meses de vigencia. Cualquiera de las partes podrá extinguir la relación durante ese lapso.
Contrato de trabajo a tiempo parcial: El contrato de trabajo a tiempo parcial es aquel en el cual el trabajador se obliga a prestar servicio durante undeterminado número de horas al día o a la semana. La remuneración no podrá ser inferior a la proporcionalidad que le corresponda a un trabajador a tiempo completo.
Contrato de trabajo a plazo fijo: El contrato de trabajo a plazo fijo durará hasta el vencimiento del plazo convenido (no mayor a 5 años).
Deber de preavisar – conversión del contrato: Las partes deberán preavisar la extinción del contrato conantelación no menor a un (1) mes ni mayor de dos (2).
Despido antes del vencimiento del plazo – indemnización: En los contratos a plazo fijo, el despido injustificado dispuesto antes del vencimiento del plazo, dará derecho al trabajador a las indemnizaciones que correspondan por extinción del contrato en tales condiciones, a la de daños y perjuicios provenientes del derecho común.
Contrato detrabajo de temporada: Habrá contrato de trabajo de temporada cuando la relación entre las partes, originada por actividades propias del giro normal de la empresa o explotación, se cumpla en determinadas épocas del año solamente y esté sujeta a repetirse en cada ciclo en razón de la naturaleza de la actividad.
Equiparación a los contratos a plazo fijo. Permanencia: El trabajador adquiere los derechosque esta ley asigna a los trabajadores permanentes de prestación continua.
Comportamiento de las partes a la época de la reiniciación del trabajo- responsabilidad: Con una antelación no menor a treinta (30) días respecto de cada temporada, el empleador deberá notificar en forma personal o por medios públicos idóneos a los trabajadores. En trabajador deberá manifestar su decisión de continuar o nola relación laboral en un plazo de cinco (5) días de notificado, sea por escrito o presentándose ante el empleador.
Contrato de trabajo eventual: Se considerará que media contrato de trabajo eventual cuando la actividad del trabajador se ejerce bajo la dependencia de un empleador para la satisfacción de resultados concretos en relación a servicios extraordinarios determinados de antemano oexigencias extraordinarias y transitorias de la empresa, explotación o establecimiento, toda vez que no pueda preverse un plazo cierto para la finalización del contrato. Media tal tipo de relación cuando el vínculo comienza y termina con la realización de la obra, la ejecución del acto o la prestación del servicio para el que fue contratado el trabajador.
Aplicación de la ley. Condiciones: Los beneficiosprovenientes de eta ley se aplicarán a los trabajadores eventuales, en tanto resulten compatibles con la índole de la relación y reúnan los requisitos a que se condiciona a adquisición del derecho a los mismos.
Contrato de trabajo de grupo o por equipo: Habrá contrato de trabajo de grupo o por equipo, cuando el mismo se celebrase por un empleador con un grupo de trabajadores que, actuando porintermedio de un delegado o representante, se obligue a la prestación de servicios propios de la actividad de aquél. El empleador tendrá respecto de cada uno de los integrantes del grupo, individualmente, los mismos deberes y obligaciones previstos en esta ley, con las limitaciones que resulten de la modalidad de las tareas a efectuarse y la conformación del grupo. Cuando un trabajador dejase el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS