La cancion la maza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La canción LA MAZA, de Silvio Rodríguez, e interpretada por Mercedes Sosa, describe lo que para nosotros significarían los imaginarios de Bogotá; la letra de esta canción reflejalos diferentes contextos que viven las gentes que forman la ciudad.

El decir que somos sinsontes, que no se nos acalla la voz por los inconformismos que se viven, manifiesta elconstante deseo de cambio de su cotidiana existencia. A pesar de los múltiples ideales que cada uno de los ciudadanos expresan, en ocasiones se vuelven locura al punto de buscar entrelos mundos individuales o colectivos un equilibrio destinado a alcanzar la igualdad de la sociedad.

Los deseos y sueños que cada uno tiene para sí o para los que están máspróximos son las metas más claras a alcanzar, son los objetivos de firme lucha, son las expresiones más íntimas de su ser que se ven reflejadas en el constante espíritu de superación yesfuerzo para alcanzar cada una de estas.

No sólo basta soñar, para poder alcanzarlos debemos tener en cuenta una gran cantidad de factores externos que en ocasiones frustran estedeseo, factores como los económicos, morales, culturales y la falta de oportunidades entre otros hace que estos aspiraciones se limiten o queden a la mitad del camino.

Todomomento tiene un instante cumbre, un instante de análisis, un instante de pensamiento y un instante de ejecución, la vida esta llena de sinsabores, de silencios y de éxtasis en el quecada uno vive su instante, cada uno vive su momento y con ello alimenta su ego, su existencia y su ser.

Si cada ser tiene su momento, su lugar y su espacio ¿qué pasaría si pierdesu esencia?, de ¿dónde se sacaría la voluntad para enfrentar esa cotidiana existencia?

Para sentir la Bogotá que nos rodea hay que sentir apropiación, sentido de pertenencia
tracking img