La candida erendira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNA HISTORIA PARA NO OLVIDAR”
"La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada" está escrito por Gabriel García Márquez, esteautor nació en la ciudad colombiana de Aracataca, se formó inicialmente en el terreno del periodismo, pero como escritor de profesión.
En La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abueladesalmada se emplea el realismo mágico es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX. El término fue inicialmente usado por un crítico de arte, el alemán Franz Roh, para describiruna pintura que demostraba una realidad alterada, pero fue usado más tarde por ciertos escritores latinoamericanos como Gabriel García Márquez.
Estados unidos desde tiempos muy antiguos hademostrado el inmenso control que tiene sobre los pueblos de América latina ya que estos no solo dependen económicamente de Estados UNIDOS sino políticamente también. Va a ser muy difícil poder ser unaAmérica latina independiente ya que no se han podido quitar estas influencias que tiene sobre nuestro país y los países vecinos
Me parece verdaderamente relevante que una anciana, acostumbrada a una vida delujo y comodidad para conseguir dinero explota a su nieta Eréndira, quien desde muy pequeña debe realizar múltiples labores domésticas. Tras un incendio accidental, la abuela decide que Eréndira lova a pagar, y la consagra al comercio sexual convirtiéndolo en una prostituta a su corta edad de 14 años.
En esta obra Gabriel García Márquez utiliza un narrador de tipo extradiegético, al ser entercera persona. Nos hace saber qué es lo que pasa con cada personaje, que es lo que hacen y que es lo que sienten. Me puedo identificar con Erendira en el aspecto de que a veces dejo que me regañen sinhaber cometido ningún error.
Se puede demostrar como el autor utiliza un sentido imaginario en la novela al decir que su abuela derramaba que al morir derramaba sangre verde esto quiere decir que...
tracking img