La candida erendira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA
DELA CANDIDA ERENDIRA Y SU
ABUELA DESALMADA

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

LA EXPLOTACION DE LOS MENORES

SUBTEMAS: LA PROSTITUCION INFANTIL

EL AMOR VERDADEROLA CRUELDAD

LA AVARICIA DE LAS PERSONAS

PERSONAJES: CANDIDA ERENDIRA, LA ABUELA, ULISES, TENDERO,

FOTOGRAFO, EL PADRE DE ULISES, LA MADRE DE ULISES,

CONTRABANDISTAS, UN CARTERO.RESUMEN

La abuela, acostumbrada a una vida de lujo y comodidad. Para conseguir dinero explota a su nieta Eréndira, quien desde muy pequeña debe realizar múltiples labores domésticas. Tras un incendio enla mansión Eréndira y su abuela salen en un tipo de feria donde vendían el cuerpo de Eréndira, toda esta travesía fue atreves del desierto, en pueblos pobres. Eréndira atraviesa por muchas desgraciasy explotaciones de su abuela hasta que en un pueblo conoce a Ulises el cual se enamora de inmediato de Eréndira ella que decide fugarse con él y el que es capaz de matar por su amor.
Eréndira lepregunta a Ulises si sería capaz de matar a la abuela. Mientras que él responde que haría cualquier cosa por ella. Prepara un pastel con veneno pero el plan fracasa ante lo cual Ulises desaparece y luegoregresa con una nueva estrategia, que consiste en volar a la abuela con dinamita instalada en su piano. Pero la explosión no la mata. Finalmente la apuñala. Eréndira huye, dejando a Ulises a susuerte. Jamás se volvió a tener la menor noticia de ella ni se encontró el vestigio más ínfimo de su desgracia.

OPINION PERSONAL

El contenido de la novela es muy interesante porque desde un principiohace que te adentres a la historia e imagines las situaciones por las que paso Eréndira, en el desarrollo de la historia surgen varias cosas que te ponen a pensar o simplemente hacen que nazca laincógnita del porque hace todo eso la abuela, porque actuó de esa manera. En conclusión y en mi opinión esta ha sido una de las lecturas más interesantes que haya leído, el hecho de pensar en la...
tracking img