La candida!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de la increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada me gusto, me llamo mucho la atención por lo curioso y lo real, yaque nos muestra una opción que la abuela toma para su nieta Eréndira y que la lleva a una vida la cual no es adecuada. Esta decisión fue de prostitución otambién lo podemos llamar violación intrafamiliar izo que Eréndira tomara otra decisión para así ella poder salir de lo que suabuela la puso hacer.
Este libro megusta, sobretodo como el autor Gabriel García Márquez lo narra, de una manera fácilmente de entender, cuenta muy bien los hechos y gracias a esto no huboproblemas para perderme la historia. Me gusto también como laabuela vendía a su propia nieta para tener plata y así salir de la situación que estuvieran, Y puespienso que Eréndira no sabía que podía impedirlo , de que tenía sus derechos de no venderse , pero solo le hacía caso lo que le decía laabuela. Eréndirainocentemente quería pagarle la deuda, el error que ella cometió sin culpa de haber quemado la casa de su abuela. Habiendo otras opciones para que salieran adelantepor ejemplo buscar ayuda, trabajo, pero como fue lo primero que le dijeron o se le vino en la mente a la abuela y pensando que era más fácil para conseguirdinero tomo esa opción de vender a su propia nieta Eréndira.
Esto me puso a pensar de el por qué Eréndira no hacía nada para impedirlo si le gustaba o novenderse,pero creo que como Eréndira no sabía los derechos de cada persona, entonces no podía reprochar nada.
Pero de todas formas esta decisión fue interesante, de eso...
tracking img