La canela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se extrae la canela?

Para extraer u obtener la canela se deben seguir los siguientes pasos:

1er. PASO: se elige la rama más gruesa del canelo y secorta con un machete.

2° PASO: a la rama cortada, se le quitan las hojas.

3er. PASO: se limpia o se raspa la rama con un machete para quitarle la conchadelgada que cubre a la corteza del canelo.

4° PASO: se empiezan a hacer en rajitas la corteza hasta que se termine ésta.

5° PASO: después de haberobtenido la canela, se pone a solear durante aproximadamente ocho días o hasta que esté completamente seca o tostada.

6° PASO: ya que esté tostada la canela sepuede comercializar o en su caso, usarse en diferentes bebidas o guiso.







El canelo.




Árbol que crece hasta 10 metros de altura, hojaparipinadas, grandes de 10 centímetros de largo, ovaladas y puntiagudas. El corazón duro y leñoso de las ramas, se cubre de una corteza suave, se recolecta raspando lacorteza con un cuchillo de latón o cobre y luego se secan.

La canela tiene propiedades curativas, sirve de acción antiséptica, estomacal, digestiva, tónica,estimulante y diurética. Según un estudio realizado en Alemania la canela suprime totalmente la causa de la mayor parte de las infecciones del aparato urinario.La canela no sólo añade un sabor agradable a las tortas, a las galletas y postres, sino ayuda a la digestión de las grasas en el intestino. Posiblemente alpromover la acción de enzimas digestivas.

La canela por ser digestiva, se recomienda en los casos de enfermedades del estómago y tubo digestivo que producen gases.
tracking img