La capacitacion y desarrollo de los empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA

LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LOS EMPLEADOS

Anteproyecto para Optar por el Titulo de
LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN GERENCIAL

SUSTENTANTE
Laura Encarnación Gil

ASESOR (A)
Lic. Ana G. Aquino

Santo Domingo, D. N.
2011

TEMA O TÍTULO

LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LOS EMPLEADOS

INTRODUCCIÓN

La Capacitación y Desarrollo delos Empleados, es una manera de garantizar el buen desempeño de cada unos de los empleados en la realización de sus actividades de trabajo cotidiano. Se debe evaluar a los empleados ante de hacer la capacitación para saber y poder hacer énfasis en los puntos débiles que tenga cada uno.

El proceso de capacitación es una secuencia que se efectúa paso a paso para enseñar a los empleados nuevashabilidades que deben manejar para hacer bien su trabajo.

Este anteproyecto nos ofrece la manera de conocer como la Administración de Personal realiza las diferentes operaciones de capacitación y desarrollo para garantizarle a la empresa los mejores trabajadores mediante la capacitación.

La Administración de Personal es la encargada de reclutar, seleccionar, capacitar, compensar y evaluar a loscandidatos que optan por trabajar en la empresa.

El desarrollo va a depender de cada uno de los empleados, ellos serán responsables de los conocimientos que van a obtener durante varios procesos de trabajo, deben poner de su parte y hacer todo, tal cual se lo ha establecido la organización.

Los empleados son los que determinan serán empleados eficientes o eficaz, un empleado eficiente esaquel que realiza sus actividades que la empresa u organización establece en el menor tiempo posible, al contrario de un empleado eficaz que es aquel que cumple con su trabajo, pero que lo realiza en el tiempo que le establece la compañía u organización.

IMPORTANCIA DEL TEMA

Después de haber reclutado y seleccionado a los empleados, el siguiente paso es la capacitación para facilitarle lasinformaciones y habilidades que ellos necesitan para poder realizar bien su trabajo de forma adecuada.

Al inducir a los empleados nuevos, se le dan las informaciones de los antecedentes que ellos necesitan para desempeñar su trabajo de forma eficiente y para que conozcan parte de la historia de la organización.

Los programas de inducción se le facilita a los empleados, donde se la da un manualimpreso, donde se le indica los horarios de trabajo, la revisiones de desempeño y como puede aparecer en la nómina.

El proceso de capacitación y desarrollo es importante, porque de ellos es que va a depender el buen desempeño y funcionamiento que obtenga el empleado a realizar las operaciones que le asigne la empresa.

JUSTIFICACIÓN

La capacitación es fundamental en el Departamento deRecursos Humanos de cualquier organización, porque tiene como propósito saber desempeñar una capacitación adecuada a cada necesidad que se presente, porque cada persona es diferente y por lo tanto necesita capacidades diferentes.

Se necesita que la capacidad sea dictada por personas idóneas, que conozcan y tenga dominio de todo lo contenido a dar en dicha capacitación.

Esta capacitación leservirá, tanto a los empleados como a la organización, ya que a través de ella el empleado va a tener un mejor funcionamiento en sus funciones que va a realizar diariamente, y a la organización le favorece porque va a tener un empleado eficiente o eficaz.

ANTECEDENTES

Con le objeto de ubicarnos en el tiempo vamos a mencionar algunas notas históricas que, directamente e indirectamente sirven comoantecedentes de lo que hoy llamamos capacitación.

Se debe de mencionar que el fenómeno de la educación es tan antiguo como el hombre mismo. El proceso de aprendizaje, eje de toda acción educativa y de entrenamiento, era claro que en los primeros intentos por enseñar e intercambiar habilidades entre los pueblos primitivos.

Los apéndices que se conocen desde 2000 años A.C., y la estructura de...
tracking img