La Caridad Y Justicia Social Debe Ser El Alma Del Nuevo Orden

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
La caridad y justicia social debe ser el alma del nuevo orden, defendida y tutelada por la autoridad pública. También son necesarios tras las dos instituciones internacionales y compre para unabuena organización de la sociedad.
A pesar de defender la existencia de los sindicatos, se prohíben las huelgas y se critica duramente a las organizaciones socialistas. Como alternativa se proponen lasestructuras de la Acción Católica.
El texto ataca, mediante un análisis lúcido, real y terrible, a la acumulación de poder y recursos en manos de unos pocos, que los manejan a su voluntad. Esta realidadproduce tres tipos de lucha: por la hegemonía económica, por adueñarse del poder público y entre los diferentes Estados.
En referencia al capitalismo, la encíclica critica con dureza la libreconcurrencia del mercado, especialmente con la mezcla y confusión entre el estado y la economía con olvidando el bien común y la justicia. Son funestos tanto el "nacionalismo o imperialismo económico" comoel "internacionalismo" del dinero, que sólo tiene patria en sí mismo.
El Rerum Novarum no fue completada unicamente por Quadragesimo Anno de Pío XI, sin embargo esta enciclica junto con Mater etMagistra de Juan XXIII, y Cenesimus Annus de Juan Pablo II, son las mas protagónicas en el entendimiento de todo el desarrollo que ha tenido el Rerum Novarum.
La temática del orden social tiene una granvigencia hoy día no sólo para la Iglesia, sino para todos los hombres y particularmente para los empresarios. Las interrogantes siguen siendo las mismas, ¿Quién debe regular las atribuciones delEstado?, ¿Cuál es la base para determinar un salario justo?, ¿Qué papel tiene la empresa en la vida social?.
Debemos recordar que la riqueza de la encíclica está en que, mientras existan relaciones humanasdentro y fuera de la empresa Quadragesimo Anno seguirá instruyendo sobre estas cuestiones vitales a todos los hombres. Es aquí donde radica su valor, vigencia y  trascendencia.
El panorama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMEN DEBE SER RECORDADO COMO El GRAN TRANSFORMADOR POR SU PASION POR LA JUSTICIA SOCIAL
  • El Nuevo Orden Social
  • HACIA UN NUEVO ORDEN SOCIAL
  • Como Debe Ser La Nueva Educacion
  • Debido Proceso En El Marco De Un Estado Social Y De Justicia
  • Debido Proceso En El Marco De Un Estado Social y De Justicia
  • DEBIDO PROCESO EN EL MARCO DE UN ESTADO SOCIAL Y DE JUSTICIA
  • La educación debe ser una política social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS