MEMEN DEBE SER RECORDADO COMO El GRAN TRANSFORMADOR POR SU PASION POR LA JUSTICIA SOCIAL

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
MEMEN DEBE SER RECORDADO COMO El GRAN TRANSFORMADOR POR SU PASION POR LA JUSTICIA SOCIAL, EN SU GOBIERNO REFLEJO QUE AMA LA AUDACIA, LA EQUIDAD Y LA INNOVACION ( PACHO O DONNELL, 1999)
El 8 de Julio de 1989 Menem asumía la presidencia de la Argentina. Como testimoniaba en 1999 Pacho O´ Donnell en el prólogo al libro" Universos de mi tiempo" escrito por el mismo exmandatario :"luego que Alfonsíncomprendiera su imposibilidad para continuar gobernando y le solicitara que asumiera anticipadamente tal responsabilidad”.
Mario O Donnell – tal su verdadero nombre- transcurridos diez años de gobierno veía en aquel acto, un acto cuasi heroíco, ya que lo hizo oponiéndose a la opinión de sus personas más cercanas:” El doctor Menem aceptó, a pesar de los consejos en contrario, por patriotismo y porsu íntima convicción de que era el único capaz de enfrentar el caos en que se debatía nuestra patria”.


Ese “compromiso” observado por O Donnell que ocupara el retorno de la democracia diversos cargos como secretario de Cultura de la Ciudad durante el gobierno de Raúl Alfonsín, senador, secretario de Cultura de la Nación y embajador en Bolivia y Paraguay bajo el gobierno de Carlos Saúl Menem. Yentre otras funciones la dirección del instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego con el kirchnerismo, enfatizaba luego de estudiar a fondo el periodo estar seguro de que el doctor Menem será recordado como “El Gran Transformador” ya que es indudable que la Argentina que él recibió, es sorprendentemente, y para bien, distinta a la que dejó".


A Menem los 10 años al frente del país no lohabían cambiado, seguía siendo sencillo y humilde, conservaba el espíritu de su Anillaco natal, del pueblito de la Rioja:”Nuestra Argentina puede sentirse muy orgullosa de que sus instituciones y sus ciudadanas y ciudadanos hayan consagrado a un hombre salido de uno de los pueblos más pobres de una de sus provincias más humildes, en reconocimiento de sus virtudes, como su presidenteconstitucional”.
Recordaba O Donnell su sensación de su primera visita a Anillaco para conocer in situ el origen del presidente:” Debo confesar que la primera vez que visité Anillaco sentí una profunda emoción”. Habia quedado onbnubilado de la sencillez Solo entonces tomé cabal conciencia de cúanta pasión y cúanto esfuerzo le habían sido necesarios a Carlos Saúl Menem para llegar hasta donde llegó. A cúantasdificultades había tenido que sobreponerse desde su origen y cuánta claridad hubo siempre en sus objetivos y en las vías para lograrlo”.

Menem no era solamente el "gran transformador de la Argentina", era el "heredero" de Juan Domingo Perón, en especial por su lucha por la justicia social :” La vida y la obra de Menem son justicialistas por espíritu y por metodología. Lo son por su capacidad de acción,su vocación transformadora, su pasión por la justicia social. Un peronismo que siempre abrevó en las fuentes teóricas de su fundador”.
Iba más allá todavía había superado a su mentor porque :” Comprendió la necesidad de adaptarse a las cambiantes y novedosas particularidades de los noventa”.
Y si hay algo que Carlos Menem ha demostrado es su talento para comprender a las personas en susvibraciones más íntimas, pero también a la política nacional e internacional, no sólo en la caleidoscopía de su presente, sino más aún en la prospectiva de su futuro”.
Menem, sostenía O Donnell , había sido tan sabio que su obra merecían un calificativo de alto nivel:” Ha sido, en muchos sentidos, un visionario”. El proceso de privatización era un modelo a seguir:” El beneficio de la transferencia de lasempresas estatales a la esfera privada, el proceso más drástico y más efectivo de América latina y de todos lo países emergentes, fue el aumento de la eficiencia productiva de nuestro país y el consiguiente mejoramiento de nuestra capacidad explotadora, que ha sido sumamente significativa durante la década del 90”.
Su grandilocuencia para modernizar la Argentina dejando en manos de expertos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como le gustaría ser recordado
  • la justicia social un gran reto
  • Justicia social (un gran reto)
  • Como el ser humano transforma
  • Como Debe Ser Ser Un Ensayo
  • Como deben ser las metas
  • como debe ser la adoracion
  • Como debe ser una educadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS