La caridad

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
LA CARIDAD
ISLAM
Todos los seres humanos, según el Islam, han sido creados por uno y el mismo Dios, y por esta razón que pertenecen a una gran hermandad. Todos los descendientes de los mismosprogenitores, Adán y Eva, es natural que debe ser de los demás la gente de bien. De buena gana que venir a uno de otro asistencia, como la los miembros de la gran familia misma. El Islamtiene, por tanto, establecido el mayor énfasis en el apoyo de los miembros de indigentes y discapacitados de la sociedad. Es un deber sagrado de los ricos para dar parte de su los bienes parasatisfacer las necesidades de los sectores privados de la comunidad.
Una sociedad sólo puede florecer cuando sus miembros no pasan todo su la riqueza en la satisfacción de sus los propiosdeseos, sino reservar una parte de ella para padres, familiares, vecinos, los pobres y los incapacitados. Como dice el refrán: La caridad empieza en casa. Un verdadero creyente es, pues, siemprepreparado, después de satisfacer las necesidades de su familia, para ayudar a otras personas que necesitan de su ayuda.
Hay dos formas de la caridad en el Islam, obligatorias y voluntarias, llamadozakat y sadaqa respectivamente. Zakat, de la zaka verbo, que significa "para prosperar", "ser sana", "ser puro" medios de purificación. Abandono de una parte de la riqueza puede poseer más de loque se necesita para su sustento, es "purificar" o legalizar para que el resto puede ser legítimamente utilizado por el que da limosna.
BUDISMO
“Para alcanzar el Nirvana, es necesario seguir elcamino o método que sólo conduce a él.”»
Este método se halla compuesto de cuatro partes: 1.ª Tener el corazón lleno de fe. 2.ª Libertarse de deseos impuros y de sentimientos bastardos. 3.ª Tener el almavirgen de malos deseos, de ignorancia, de duda, de herejía, de maldad, de envidia; y 4.ª Practicar la caridad; pero la caridad según la comprendía el Buda, ilimitada; no dar al necesitado lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caridad
  • caridad
  • Caridad
  • la caridad
  • caridad
  • caridad
  • La Caridad
  • Caridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS