La Carrera de Eliyahu Goldratt

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
“La Carrera de Eliyahu M. Goldratt”
El libro La carrera, es un muy buen escrito para todo aquel que le guste o estudie la ingeniería industrial ya que narra y explica tópicos muy interesantes relacionados con este campo de la rama de la ingeniería. La carrera, toca un tema en sí muy importante en la actualidad para todas las empresas, ya que habla sobre la mejora continua en los procesos demanufactura, realizar mejoras para alcanzar una óptima competitividad, e incluso como involucrarte en otras áreas como la mercadotecnia para beneficio de las industrias, así como también tópicos sobre desarrollo de habilidades en cuestiones de calidad. Describe muy bien el cómo las empresas están en busca de las mejoras continuas, como deben realizar su enfoque para encontrar los pasos querequieren desarrollar o adoptar y en manos de quien están estas responsabilidades. Examinado más a fondo el libro nos damos cuenta de uno de los temas más importantes que maneja, el de la competitividad, me pregunto yo ¿Qué tan importante es hoy en día el elemento de la competitividad y que temas involucran para lograr dicha acción? Yo creo que esto todas las personas y empresas tienen que tomar encuenta al desarrollar sus procesos y producto e incluso servicios, ya que lo que la gente busca en sus productos es alta calidad a bajo costo y en las personas su mayor productividad a un sueldo justo.
Algunas de las cosas más importantes que me parecieron del libro son las siguientes:
La carrera por la ventaja competitiva es pariente del progreso del hombre; debe ser continua e interminable.Siempre podremos hacer mejor las cosas. Cuando nosotros adquirimos u aplicamos una mejor comprensión de cómo funciona una fábrica muchos serán los beneficiados tanto los dueños, empleados como los clientes de esta. El progreso de la manufactura y la elevación del nivel de vida han estado de la mano desde el inicio de la revolución industrial.
Otro aspecto que trata La carrera que me pareció muyimportante es lo siguiente, que el primer paso para establecer una dirección para esfuerzo de la productividad es implementar la manufactura sincronizada utilizando el método de tambor-amortiguador-cuerda. Luego tenemos que administrar los amortiguadores de stock y concentrar nuestros esfuerzos de mejoramiento de los procesos. Finalmente, deberán utilizarse las técnicas de just in time, las nuevastecnologías y una buena práctica gerencial donde causen el mayor efecto. El resultado que maneja el libro que se va a obtener será un incremento continuo en la utilidad neta, el retorno sobre la inversión y el flujo de efectivo.
Sobre los procesos de mejora continua, el mercado actual está más concurrido, es más dinámico y más intensamente competitivo y es más difícil lograr metas teniendo tantacompetencia que también buscan lo mismo. La manufactura industrial es testigo de cómo se ha ido intensificando esa carrera por el dominio del mercado; los ciclos de vida de los productos se están acortando; la meta de la calidad que todos buscan es el cero defectos como el seis sigma, se introducen cada año nuevas tecnologías que se van desarrollando, nuevos sistemas para controlar la produccióncada vez más rápidos en segundos termina productos completos. Lo que antes eran cambios pues que no se veían reflejados, eso ha ido cambiando en años recientes, se ha transformado en una carrera de crecimiento exponencial; quienes no sean capaces de mejorar continuamente se quedaran atrás, puesto que tener éxito en ese entorno exige algo más que mejoras parciales, esto quiere decir que lasempresas tiene que ir adaptándose a las nuevas eras a las nuevas tecnologías, a los cambios en los procesos para hacer las cosas más eficientes y de mejor calidad para los clientes. Es claro que se necesita algo más que mejoras esporádicas, de hecho, la única forma de asegurar una posición competitiva es instituyendo un proceso de mejora continua; esto quiere decir que hay que provocar este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliyahu goldratt
  • terminología la carrera eliyahu goldratt
  • Ensayo "La Meta" De Eliyahu Goldratt
  • Eliyahu M. Goldratt
  • Ensayo La Decision Eliyahu Goldratt
  • Cuestionario La Meta Eliyahu Goldratt
  • Libro la meta de eliyahu goldratt
  • Ensayo La Meta Eliyahu Goldratt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS