La Carrera

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
En la busca de alcanzar una posición más competitiva, las industrias están dando cambios sin precedentes.

Por ello la calidad es probamente el aspecto que mejor nos ilustra sobre el impacto de una carrera competitiva en el mercado industrial. Antes de los años 70 las industrias se centraban en saber la cantidad de piezas con máximas aceptaciones por lo que el número de piezas defectuosassobrepasaban el 10%; en los años 70 el objetivo era tener el mínimo de piezas defectuosas por lo que las perdidas por falta de calidad bajaron del 10%; en los años 80 se tenía como filosofía la calidad es lo primero, lo cual obligo a disminuir el número de piezas defectuosas en menos del 1%; en la actualidad de habla en términos de cero defectos, los defectos son medidos en partes por millón, esdecir los objetivos en calidad de incrementado.

El mercado no solo demanda mejor calidad, sino que también se muestra insaciable en el consumo de nuevos productos. Antes de los 70 estábamos acostumbrados a comprar un producto y que permanecerá más o menos igual por una década; en los 70 se empezaron a introducir, cada vez con mayor rapidez nuevos productos que el mercado aceptaba inmediatamente; enlos años 80 el ciclo de vida de un producto disminuía a causa de la demanda del mercado y en la mejora de los procesos de diseño; en la actualidad se corre el riesgo de perder el mercado si se tarda en sacar un nuevo producto alrededor de seis a nueve meses. La reducción de los ciclos de vida no se limita a los productos de consumo, toda industria está sufriendo el impacto, es por ello que losmétodos convencionales de diseño no están sobreviviendo en una situación en la que los productos están cambiando continuamente, de allí nace la necesidad de desarrollar nuevos sistemas de diseño y de ingeniería ayudados por un ordenador.

Un aspecto importante para la carrera competitiva es la tecnología de fabricación, en 1970 se utilizaba en las fabricas un equipo convencional electromecánico;en 1975 se introdujo la tecnología informática en forma de control numérico, traiga consigo grandes inversiones y un entrenamiento importante en al mano de obra; en 1980 se utilizaban células automatizadas o grupos de maquinas interrelacionadas y controladas por un ordenador único; en 1985 se realizaron inversiones para conseguir plantas semiautomáticas, las cuales eran capaces de manejarproducciones con pequeños lotes y cambios rápidos en el diseño del producto; en 1990 buscan conseguir plantas totalmente automatizadas y encontrar un sistema de logística más adecuado para dirigir las industrias.

Con el objetivo de controlar los pedidos y el flujo de materiales de las plantas y almacenes en los años 50 se realizaba de manera manual; en 1965 se utilizo un plan de requerimiento demateriales (MRP); en 1975 se trato de mejorar el MRP mediante técnicas de retroalimentación, tratando de conseguir un ciclo de materiales más agiles; en 1980 en busca que los departamentos de marketing, producción y finanzas se integrara de una forma armónica se introduce el MRP II; en 1985 se introduce la filosofía de fabricación sincronizada.

Las rotaciones de inventario son una medida excelente dela productividad, durante los años 70 el estándar d rotación estaba alrededor de 2 - 5 al año; después de 1980 el estándar era de 5 – 20, en la actualidad se tiene un estándar 30 - 80 rotaciones de inventario y algunos hasta más de 100 como Japón. Hay que rotar el inventario tan rápidamente que recibamos el pago de los productos antes de que tengamos que pagar la materia prima.

Las empresaspara mantenerse en la carrera competitiva, tiene que buscar mejorar continuamente en los buenos y en los malos tiempos.

La meta de toda empresa es ganar dinero ahora y en el futuro, para ello nos debemos basarnos en medidas financieras como:

Rentabilidad de la Inversión (ROI), es relativo porque nos indica cuánto dinero hemos ganado en comparación con el dinero que hemos invertido;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS