La carreta

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Título
El título es simbólico por que representa el estancamiento de toda una sociedad que no lucha por sus derechos y deberes. Es la sociedad detenida que está forrada de valores inmorales y que leda el valor mínimo a los sentimientos de cada persona. La novela presenta una crítica social y moral de una sociedad inmóvil. La sociedad de esta novela es una conformista y materialista, donde cadadía empeora en vez de mejorar.
Cuando observamos el título podemos ver que este es uno abstracto porque el título “La Charca” no guarda relación directa con lo que es la novela en sí. A lo que serefiere el título es que en una charca es un cuero de agua estancada y sucia, haciendo referencia a la sociedad de ese tiempo, sin valores.
Asunto
La obra, básicamente nos habla sobre una joven que esseparada de sus queridos por su madre y obligada a casarse con un hombre asqueroso y repulsivo quien la obliga a cometer un crimen. Luego de esto ella escapa y logra vivir con el hombre que ella siamaba pero la felicidad no le dura mucho ya que el hombre es asesinado, después de ese incidente Silvana sufre una trágica muerte a causa de un ataque epiléptica que causa que se choque con una piedra ymuera.
Argumento
Introducción:
Desarrollo:
Desenlace:
Tema central
En esta obra, Manuel Zeno Gandía, presenta los problemas sociales, económicos, políticos y morales del siglo XIX.
Temassecundarios
Durante el transcurso de la novela podemos observar varios temas secundarios como lo son: el amor, la inmoralidad, la muerte, la avaricia, el crimen, el interés, el machismo, el armor por lapatria, los encubrimientos y las enfermedades. Estos temas le dan a la obra un sentido de realidad que sobrepasa cualquier precedente.
Naturaleza del conflicto

Personajes
* Silvina- hija deLeandra, se prostituye por la causa de la necesidad, es una niña timida
* Leandra- madre de Silvina, es una mujer interesada e irresponsable
* Gaspar- hombre machista y abusivo con las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carreta
  • La Carreta
  • La Carreta
  • La carreta
  • La Carreta
  • La Carreta
  • Carreter
  • La Carreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS