La carreta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
René Marqués, dramaturgo puertorriqueño, nos dejó su mejor obra dramática, La carreta.En ella recoge una problemática que todavía en nuestros días tienevigencia.La temática planteada permea a millones de personas en el planeta.
Hoy, como lo plateado en esta obra, millones de seres humanos abandonan su tierra natalpara ir en pos de un sueño, un sueño que cambie sus vidas, un sueño que muchas veces se convierte en pesadilla. Es la réplica de la historia bíblica en la que seplantea el sueño de la nación judía por encontrar una "tierra en la cual fluyera leche y miel".
René nos plantea el viaje de una familia boricua, una familiacampesina, hastiada por la pobreza que cree que yéndose a vivir a los Estados Unidos su suerte cambiaría para siempre, y así sucedió, el sueño, la fantasía de latierra prometida se convirtió en pesadilla, en pesailla horrorosa.
En vez de leche y miel, lo que encontraron fue dolor, sufrimiento, muerte, desesperación.
RenéMarqués es un visionero, pues su historia dramática se repite todos los días en todo el mundo. Millones de indocumentados de Méxuco y de todo el mundo ven enEstados Unidos el paraíso, la tierra de las oportunidades, todos piensan en el sueño americano. Y el resultado, muchas veces se convierte el lágrimas, pues en vezde libertad y de oportunidades se encuentra con los prejuicios, la explotación, la intolerancia, el desamor.
Más de tres millones de puertorriqueños han tenidoque abandonar su isla para ir en busca de oportunidades, oportunidades que muchas veces se convierten en tragedia como la planteada por este autor dramático.
tracking img