La carta en la historia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La carta en la historia
Antes que las computadoras y el Internet tuvieran gran privilegio dentro de la comunicación humana, las cartas cumplieron uno de los requisitos fundamentales para que loshombres se pudieran comunicar a lugares lejanos, a unos cuantos kilómetros o escasos metros de distancia. El instrumento necesario era constituido por una hoja de papel, pluma y tinta. Este ejerciciodebió ser desde un principio una práctica ligera donde se escribían las palabras necesarias para transmitir mensajes urgentes o comunicados de extrema intimidad. Con el tiempo la carta se convirtió enun medio de comunicación eficaz y de gran valor por ser el único medio contundente que podía confirmar hechos, dichos o acontecimientos que se describían con puño y letra. La letra escrita empezó acobrar el significado que hasta estos días conserva.
En los archivos de la historia el ejercicio epistolar y el mensaje se guardan como testimonios de valor incalculable. Según su importancia, muchasinstituciones de cultura han compilado cartas que han editado en volúmenes para que el público tenga acceso a ellas. De ahí se conoce la correspondencia que existió entre importantes hombres quegobernaron el mundo, conquistadores de nuevos mares y tierras. Cartas para donde podían llegar los barcos, los caballos, las carrozas, y más tarde los ferrocarriles y el avión.
Pero la actividad epistolarperdió toda su riqueza con la llegada de la modernidad que trajo con ella el teléfono, las computadoras, el Internet y el correo electrónico. La letra escrita con tinta, mano escrita con el estilo delbuen pulso y la letra palmer, el papel escogido ex profeso y el sobre también membretado a mano quedaron atrás. La carta de amor se enviaba en sus mejores tiempos con lazo rosado o azul, acompañada deuna fotografía del amante con una dedicatoria al sublimización de amores correspondidos que se guardaban celosamente en cajitas de finas maderas o de otros materiales que despedían olores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Tratado Torrijos-Carter
  • Carta Al Historiador Luis E. Valcárcel
  • Beve Historia Carta Magna
  • Carta Abierta A Un Joven Historiador
  • Carta De Porte Historia
  • Comentario de texto de historia carta de roma
  • LA CARTA DELA TIERRAEstamos en un momentode la historia de la tierra
  • Historia del arte. los jugadores de cartas, cezanne, postimpresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS