los encofrados

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Los encofrados
Los encofrados tipos formaletas o encofrados de aluminio reforzado son cada vez más usados en nuestros países, no solo por su fácil y rápido manejo sino también por su terminación yacabado. Pero a la hora de trabajar con este sistema constructivo debemos tener varios puntos claros a la hora de la supervisión para prevenir fallas o problemas en el momento del vaciado del hormigóno al desencofrar las láminas metálicas.
Pasos a seguir:
1.Después del replanteo y vaciado de la losa de fundación se deben marcar los ejes centrales de muro en donde se ubicarán los moldesmetálicos y así poder alinearlos correctamente.
2.A la hora de colocar las tuberías (plomería y electricidad) debemos verificar que estén bien sujetas y tapadas, para evitar que cuando se esté vaciando seandobladas, maltratadas o se tapen de hormigón.
3.Se debe de colocar los pasadores, cuñas, refuerzos, uniones o corbatas y puntales en los lugares correspondientes. Nunca dejar de colocarlos ya que laestructura estará sometida a diferentes esfuerzos.
4.Antes de cada vaciado se deben verificar las uniones porque estas son el causante de la mayoría de problemas en el vaciado. Algunos de estos son:Abultamiento, elevación de una parte del muro, abertura parcial o total en muros o losas, desplazamiento del encofrado, hundimiento en la losa.
5.En encofrados metálicos se debe de utilizar aceites abase de parafina, o mezclas de aceite de petróleo.
6.Evitar regar o cubrir el acero estructural con el aceite usado para las formaletas.
7.Verificar que se haga un buen vibrado con el martillovibrador para evitar o disminuir las burbujas de aire en el concreto.
8.Verificar la seguridad de los obreros, dígase utilización de cascos, guantes, botas, entre otros equipamientos.
9.Los encofradosantes de ser reutilizados deben de limpiarse con cepillo de alambre para retirar el mortero así también el polvo, retazos de tela, o sedimentos adheridos.
10.Verifique el tiempo de curado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encofrado
  • Encofrado
  • Encofrados
  • Encofrados
  • encofrador
  • Encofrados
  • Encofrado
  • Encofrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS