La Carta Robada

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
LA CARTA ROBADA
Autor: Edgar Allan Poe
Historia basada en la historia del robo de carta robada y de la recuperación de la misma que ha sido robada a un personaje importante , quien mientraslee, llega una tercera persona a quien la dama tiene especial interés en ocultarle la carta. En ese momento entra el ladrón, quien es un ministro y observa la preocupación de la dama frente a lacarta, y comprende su secreto, y de forma audaz   le roba la carta con el objeto   de tener poder sobre ella. El caso es desarrollado por los principales personajes que son el prefecto de la policíay los detectives Dupin y el narrador.

En la historia el personaje principal es el señor Auguste Dupin, que mediante su manera de pensar analíticamente recupera la carta que ha sido robada.Este personaje   encuentra interesante el ejercer esta capacidad analítica que pone en juego al desarrollar enigmas, incluso hasta acertijos y como consecuencia de tener tan desarrollada supensamiento reflexivo, resuelve problemas que seria muy difícil de resolver si solo se ocupara una simple investigación o búsqueda.

Las situaciones complicadas se pueden solucionar de forma simple; paralas mentes  que solucionan problemas de forma complicada se vuelve   extremadamente difícil la solución de este tipo de situaciones. 

El prefecto de la policía fallo en el caso, por juzgarequivocadamente la inteligencia de Dupin sobre todo poniendo esas tentaciones de dinero.
Dupin logra conseguir esa carta pensando como lo haría el ladrón y sobre todo pensando en donde no guardaríala carta basándose exactamente en donde buscaría la policía, ya que esta suele ser muy lógica, es decir, suele buscar en lugares muy obvios y tienen el defecto de la indiscreción.
Seguramenteesa carta trataba de un amor, engaño e incluso de algún tipo de corrupción en el gobierno.
YESSICA ADRIANA LOPEZ ALVARADO
UNIVERSIDAD MEXICANA
PARAFRASIS “LA CARTA ROBADA”
13/OCTUBRE/2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carta Robada
  • La Carta Robada
  • La carta robada
  • La carta robada
  • La carta robada
  • La Carta Robada
  • La carta robada
  • La Carta Robada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS