La carta robada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Carta Robada

Cuando una persona se encuentra un paso más adelante del resto, lo que sucede es que esta primera persona lleva una lógica de pensamiento más general que la segunda. Estos son lospuntos que planteare, es decir de cómo razona el hombre típico, tanto para ganar un juego de canicas, como para resolver un caso policiaco.

Esta historia llamada la “carta robada” nos dice cómo unagente de la policía fue elegido para resolver un robo, la cual le pide ayuda a un viejo amigo, ya que el presunto sospechoso de la carta robada es un alto funcionario público (El Ministro).

Paramuchos hoy en día el aprensiable conocimiento es la base de todo, la cual nos conlleva a un estado de razonamiento del ser humano “perfecto”. Es aquí donde surgen diversos métodos para resolverdistintos problemas. Como los usados en la investigación hoy en día. En la cual un método muy peculiar que nos encontramos, es la lógica, la cual se refiere al análisis de las tres formas del pensamiento:concepto, juicio y razonamiento como planteo alguna vez el filosofo Aristóteles en su lógica formal tradicional.

He aquí donde se desprenden dos grandes métodos para resolver el robo de la carta,el método tradicional y el método innovador.
Podría decir que el método tradicional es aquel que ocupó el policía, en el cual puso en practica todos los conocimientos aprendidos en la escuela paratratar de encontrar esa carta tan valiosa, es decir siguió una serie de pasos que va desde registrar toda la casa del ministro, metro por metro, y técnicas para esconder objetos en diferentes partes.Y el método innovador que ocupa el amigo del policía, (Dupin) que es combinar diversos métodos hasta pensar más allá de las cosas, tener una visión mas clara que otras personas.

Por loconsiguiente la tarea fundamental de la teoría del conocimiento continúa siendo la tarea suprema de la lógica: el establecimiento de las fronteras del conocimiento, la revelación de la limitabilidad...
tracking img