La Carta Robada

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Grado 9
La Carta Robada
Edgar Allan Poe
(Fragmento)

La exhibición del documento a una tercera persona, que me está vedado nombrar, afectará el honor de una persona de la más encumbrada categoría.El honor y la libertad de esta última quedan pues a merced del ladrón.
--Para este chantaje --observé – es imprescindible que el dueño conozca el nombre del ladrón. Quién se atrevería…
--El ladrón..dijo el perfecto –es el nombre D.. que se atreve a todo. El robo no fue menos ingenioso que audaz. El documento -- una carta para ser más franco – fue recibido por la victima del posible chantaje,mientras estaba sola en la habitación real. Casi inmediatamente después entra una segunda persona, de quien deseaba especialmente ocultar la carta. Apenas tuvo tiempo para dejarla abierta como estabasobre una mesa. La dirección quedaba a la vista. En este momento entra el ministro D. percibe inmediatamente el papel, reconoce la letra. Observa la confusión de la persona a quien ha sido dirigida yadivina el secreto. Después de tratar algunas cuestiones, saca una carta algo parecida a la otra, la abre. Finge leerla y la coloca encima de la primera. Sigue conversando casi durante un cuarto dehora, sobre negocios públicos. Al marcharse, toma de la mesa la carta que no pertenecía. El dueño legítimo lo vio pero, como se comprende, no se atrevió a decir nada en presencia del tercer personaje.El ministro se fue, dejando la carta suya, que no es de importancia, sobre la mesa.
--He aquí -- me dijo Dupin –lo que usted requería el ladrón sabe que el dueño sabe quién es el ladrón.
--Si –replicoel perfecto – y el ladrón ha abusado de ese poder, en los últimos meses. La persona robada se convence cada día más de la necesidad de recuperar la carta. Pero esto., como usted comprenderá, no puedehacerse abiertamente. Al fin, desesperada me ha encomendado el asunto.
1. De acuerdo con el contenido del primer párrafo, una persona de alta categoría, recibió una carta, esta carta fue robada, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carta Robada
  • La Carta Robada
  • La carta robada
  • La carta robada
  • La carta robada
  • La carta robada
  • La Carta Robada
  • La carta robada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS