La carta a la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carta a la tierra

Preámbulo
Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la diversidad somos una sola familia y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debamos unirnospara crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.

La tierra nuestro hogar
Lahumanidad en parte de un basto universo evolutivo. La Tierra esta viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven a que la existencia sea exigente, pero brida la condicionesesenciales para la evolución de la vida. La capacidad de recuperación de la comunidad de la vida depende de la preservación de una biosfera saludable. La protección de la vitalidad, diversidad y bellesade la Tierra es un deber sagrado.

La situación global
Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción de especies.Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente la brecha entre ricos y pobres se ensancha. Un aumento de la población ha sobrecargado los sistemas ecológicos y sociales.

Los retosvenideros
Se necesitan cambios en nuestros valores, institucionales y forma de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas la necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere a ser mas,no a tener mas.

Responsabilidad Universal
Para llevar a cabo estas aspiraciones, debemos tomar la decisión de vivir de acuerdo con un sentido de responsabilidad universal. Todos compartimos unaresponsabilidad hacia el bienestar presente y futuro de la familia humana y del mundo viviente en su amplitud. Necesitamos urgentemente una visión compartida sobre los valores básicos que brinden unfundamento ético para la comunidad mundial emergente.

Principios
1. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad
2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor.
3....
tracking img