Carta a la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de la Tierra
Preambulo
Aquí nos dice que debmos empezar a cuidar nuestro planeta ya que estamos en una época en la que estamos acabando con él. Tambien nos dice que debemos unirnos comocomunidad que somos para hacer algo para salvar lo poco que nos queda de la Tierra pues estamos en un momento crítico de la historia del planeta.
La Tierra, Nuestro Hogar.
En este párrafo nos habla deque la humanidad esta en constante evolución y que la Tierra nos brinda todos los elementos que hacen posible dicha evolucón. Pero dichos elementos de la biosfera necesitan de nuestro cuidado para quenos puedan seguir brindando la vida. Ademas es nuestro deber cuidar de los recursos naturales.
La Situación Global.
Aquí nos refiere a los actuales indices de produccion y consumo. Estas dosvariantes estan causando una gran devastacion ambiental,un agotamiento obvio de los recursos naturales y estan acabando con muchas de las especies conocidas. Al igual que las diferencias sociales estancausando una gran sobrepoblación lo que provoca mucho sufrimiento.
Los Retos Venideros
Nuestro deber es ponernos a trabajar como comunidad para cuidar la Tierra y a nosotros mismos.Debemos tambien cambiarnuestros valores y nuestra forma de ser, para asi darnos cuenta de que tenemos todo lo necesario para reducir el daño que le causamos al planeta.
Responsabilidad Universal
Al igual que el párrafoanterior nos dice que debemos tomar consciencia de el daño y ponernos a trabajar todos juntos para mantener este mundo y asi las generaciones futuras puedan seguir habitandolo.Pero nos habla a un niveluniversal o mejor dicho que aunque somos de diferentes naciones, al mismo tiempo vivimos en el mismo planeta por lo tanto deberia de importarnos la seguridad del mismo. Necesitamos tener una visioncompartida acerca de los valores básicos.
Principios.
Los principios mencionados son los siguientes: 1.Respeto y cuidado de la comunidad de la vida. 2.Integridad ecológica. 3.Justicia social y...
tracking img