La carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Carta

La carta es un medio de comunicación escrito por un emisor, que en éste caso se le llama remitente, y es enviada a un enunciatario queen éste caso se le llama destinatario.
La carta se pone en un sobre y en ese sobre se escribe el nombre y la dirección del emisor. (Se puede llegara omitir eso, y se concideraría una carta anónima)
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distintito.En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
Existen varios estilos de cartas, uno es formal se trata de asuntosoficiales, importantes, públicos, negocios, etc. Otro podría ser informal que se dirige a gente conocida, gente que con la que ya se tiene confianza yse usa un lenguaje no tan adecuado.
La diferencia entre la carta formal e informal podría ser inclusive desde poner fecha de cuando fue escrita, elsaludo (si es un saludo coordial o amistoso, inclusive si no tiene saludo) Además de que se debe usar un lenguaje mas formal, correcto mas no vulgar.La despedida también es un factor, ya que puede que nisiquiera la incluyan, no tenga firma o corte el tema abruptamente.
Las partes de una cartason fundamentales para que sea una carta, sino solo seria un diálogo, un escrito enviado a alguien más.
Una carta debe contener encabezado con elnombre, dirección, fecha y dia, debe tener un saludo, una exposición (que sería el cuerpo de la carta), una despedida, y una firma en caso de ser formal.
tracking img