La Cartografia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LA CARTOGRAFÍA, COMO COMUNICACIÓN ESPACIAL Y EL DISEÑO GRÁFICO

La Cartografía conocida como la ciencia que describe y representa los fenómenos espaciales a través de mapas, viene cambiando conel avance de la tecnología.
Ya no son mapas estáticos que no le dicen mayor cosa al usuario. La aparición de herramientas informáticas y la utilización de nuevos medios de comunicación han llevado acambios significativos en el trabajo de la cartografía; donde las personas interactúan, analizan y comprenden los fenómenos geográficos.
Para comunicar la información de manera eficiente, se creannuevas formas de comunicación cartográfica; emplean tecnologías informáticas para crear imágenes visuales, incorporando el audio, video y realidad virtual, para explorar y analizar la informaciónsobre el espacio.
Dentro de estas nuevas tecnologías se encuentran los programas de diseño gráfico, capaces de reconstruir paisajes, modelar ambientes, creando la realidad virtual y los ambientesvirtuales. (A esto se le llama Visualización Científica).
Si para el hombre, la Visión es el sentido dominante, en este caso convierte al diseñador Gráfico en un fuerte candidato para ampliar ydesarrollar al máximo las representaciones espaciales a través de diversas herramientas informáticas. (Estas herramientas demandan: arte, investigación, imaginación, innovación e intuición, característicaspropias de un diseñador gráfico).
En conclusión la evolución de las ciencias y entre ellas la Cartografía, está directamente relacionada con el desarrollo tecnológico, específicamente con el uso deherramientas multimedia como sonido, animación y mapas interactivos; esto perfila al diseño gráfico como elemento indispensable en los procesos de visualización y comunicación espacial y lo comprometeen la tarea de investigar y establecer propuestas metodológicas cada vez más eficientes en la comunicación de la información espacial.
Echo por:
Alejandra Quintero Arenas.
Jhoan Andrés Guzmán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS