La casa de bernarda alba ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CASA DE BERNARDA ALBA.

AUTOR: Federico García Lorca
Nació en fuente Vaqueros (Granada) en el seno de una familia de posición económica desahogada. Estudió bachillerato y música en su ciudadnatal y, entre 1919 y 1928 vivió en la residencia de Estudiantes. Escribió obras teatrales que le hicieron muy famoso y murió en 1936 debido a su asesinado en los primeros días de la guerra civilEspañola.
TEMA: La vida conservadora de Bernarda y sus hijas.
ARGUMENTO: Esta obra habla sobre la vida que llevan Bernarda y sus hijas a partir de la muerte de su segundo marido, ella decide llevar unluto que durará mucho tiempo debido a sus creencias religiosas, esto a sus hijas no les gustó mucho pero aunque así fuera tenían que obedecer a su madre.
Pero el luto se rompe con la llegada de Pepe elRomano quien es un hombre muy simpático y pretende a su hija mayor llamada Angustias y a partir de ese momento se empieza a desarrollar toda la historia.
MOMENTO CLIMATICO: Para mí el momentoclimático es cuando sus hermanas sospechan que Adela está enamorada de Pepe el Romano y se ve a escondidas con este sabiendo que su hermana llamada Angustias muy pronto contraerá matrimonio con Pepe puescreo que a partir de ese momento la historia comienza a ser más interesante.
FINAL: Las hermanas y la criada La Ponsia sospechan de la relación que existe entre Pepe el Romano y Adela así que decidenvigilarla.
Angustias y Pepe el Romano acostumbraban verse en las noches, pero hubo una ocasión en que no lo hicieron porque Pepe no podría así que Bernarda mandó a todas sus hijas a dormir, mas tardeAdela bajó y se encontró con La Poncia, ella preguntó que por que estaba aún despierta y puso el pretexto de que tenía sed y bajaba por un vaso de agua, en cuanto Poncia se descuidó Adela salió alpajar en donde se encontraría con pepe, pero la descubrieron, en ese momento aparece Bernarda con la escopeta y trató de dispararle a Pepe pero no apuntó bien y no lo hizo, Adela pensó que lo había...
tracking img