La Casa De Bernarda Alba, Las Realicones Entre Personajes

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La casa de bernarda alba, las realicones entre personajes
Las relaciones entre los personajes difieren mucho unas de otras, como comprobaremos a continuación.
La relación entre Bernarda y lascriadas se basa en la típica relación amo-criado pero con algunas variantes con respecto a la relación de Bernarda con Poncia. Poncia es una vieja criada de la misma «escuela» que Bernarda, comomanifiesta ella, por lo que, como hemos dicho anteriormente, podría perfectamente considerarse de la familia, si no fuera porque Bernarda le recuerda reiteradamente guardar las distancias y no meterse en losasuntos que no le incumben.
En lo que se refiere a la relación de Bernarda con sus hijas, Bernarda se dirige a ellas en todo momento con un fuerte carácter autoritario, debido a éste carácter, lashijas de Bernarda no pueden hablar libremente con ella y procuran tener cuidado de que no oiga conversaciones que no puedan ser de su agrado.
La relación entre las hermanas va desde la más absolutacomplicidad y preocupación, como es el caso de Martirio y Amelia hasta, el recelo y el odio más profundo, como el que sienten Martirio y Adela recíprocamente debido al amor que sienten las dos por Pepeel Romano. Se puede apreciar claramente al finalizar la obra, donde incluso una de las dos comenta no ver en la otra más que una mujer y terminando esta tormentosa relación en catástrofe al morirAdela a causa de la mentira de Martirio.
La relación que existe entre María Josefa y Bernarda podría clasificarse de vergonzosa por parte de ésta última y de odio reprimido por aquélla. María Josefa esencerrada dentro de casa expresamente para que las vecinas no la vean y comenten sobre su locura. Ella, en cambio desea lo que anhelan las hijas de Bernarda: salir de la casa y casarse, esta últimaidea va acompañada de un deseo sexual.
Las vecinas y Bernarda mantienen una relación consistente en una «buena fachada por delante» y odio «al girar la espalda». Esta relación se refleja muy bien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes de "La Casa de Bernarda Alba"
  • personajes La casa de Bernarda Alba
  • Motivaciones de los personajes de La Casa De Bernarda Alba
  • Resumen y personajes de la casa de bernarda alba
  • Ensayo del autoritarismo en el personaje de bernarda en “la casa de bernarda alba”
  • Análisis De Los Personajes De Las Hijas De “La Casa De Bernarda Alba”
  • Bernarda en la casa de bernarda alba
  • Personajes en La Casa de Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS