La Casa De Bernarda Alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CASA DE BERNARDA ALBA

GARCÍA Lorca, Federico
La casa de Bernarda Alba
México. Ed. Ediciones Leyenda, S. A., 2004
pp. 78.

Esta historia es una obra teatral, creada por el dramaturgoFederico García Lorca. Esta obra consta de tres actos. Sus personajes son:
* Bernarda: Una mujer de 60 años, recién enviudada de su segundo esposo. Su carácter es fuerte y déspota, tiene el poder ensu casa y pocos son capaces de enfrentar su rudo carácter.

* La Poncia: Es el ama de llaves en esa casa. De la misma edad de Bernarda, confidente de su patrona pues se criaron juntas desde laniñez. Demuestra gran odio hacia Bernarda por las grandes humillaciones que esta le ha provocado.

* Angustias: Producto del primer matrimonio de Bernarda, tiene 39 años de edad. Mujer con granfortuna heredada de su padre. Su mayor anhelo es salir de la casa de su madre.

* Magdalena: Segunda hija de Bernarda con 30 años de edad. Siente un profundo dolor por su difunto padre pues ellaera la más querida de él. Ha aceptado como parte indispensable de su vida de su vida el poderío de su madre

* Amelia: Tercera hija de Bernarda tiene 27 años de edad. Su carácter es tímido, suparticipación a lo largo de la obra fue muy precaria. Al igual que magdalena, el poderío que impone el carácter de su madre lo ha aceptado con resignación.

* Martirio: Es la cuarta hija deBernarda, tiene 24 años de edad. Su carácter es el más complejo de la obra debido a que pudo haberse casado, pero, su madre frustro este hecho. Le gurda un gran resentimiento a su madre y a sus hermanas.* Adela: Ocupa el quinto lugar en la descendencia de Bernarda, es la más joven pues tiene 20 años de edad. Es la única en la casa que atreve a desafiar a Bernarda. Tiene la gran ilusión de salirdel dominio de su madre. Pepe el romano se ha convertido en el amor de su vida.

* María Josefa: Madre de Bernarda, 80 años de edad. Tiene el valor de decir la verdad sin importarle a quien...
tracking img