La Casa De Bernarda Alva

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES 10
AEROPUERTO

OBRA:
LA CASA DE BERNARDA ALBA

MATERIA:
TALLER DE LECTURA Y REDACCION

PROFESORA:
CARRETO CABRERA SANDRA

ALUMNO:
PROSTIPIRUGOLFO REVIENTA CONCHAS

GRUPO:
108

TURNO:
MATUTINO

2011-B

LA CASA EN LUTO
(LA CASA DE BERNARDA ALBA)
INTRODUCCION: pues bueno yo fui a la obra porque no quería hacer examen y también no quería leer el libroaunque me servirá de mucho pero pues no tenía tiempo y pues tuve que ir a la obra ahí a lado del palacio legislativo en el teatro Venustiano Carranza y pues fui a la obra por mi calificación y porque pienso que es mejor hacer el reporte de la obra que leer el libro y hacer examen.

PERSONAJES
BERNARDA-LA MADRE
LAS HIJAS:
ANGUSTIAS
MAGDALENA
AMELIA
MARTIRIO
ADELA
LA CRIADA:
LA PONCIAEL JOVEN:

PEPE EL ROMANO

DESARROLLO

Pues mi desarrollo es esto trata de una señora llamada Bernarda que se le había muerto su segundo esposo y estaban en luto doña Bernarda, sus hijas y su chacha y pues primero empiezan con un musical pues que si me gusto la mera verdad y salen rezando el ave maría y después sale que doña Bernarda les empieza a gritar a sus hijas porque no pueden salirporque están en luto.
Por su segundo padre y debían que estar en luto ocho años porque según así es la tradición de la familia y pues sus hijas ya querían salir de su casa porque nada más estaban encerradas en un cuarto más bien en su casa pero pues su casa estaba toda tapada de cortinas de color negro y pues yo creo que ya estaban aburridas pobres muchachas.
Después sale que según estaba muchagente afuera de la casa de Bernarda y sale su chacha poncia y le dice a Bernarda qué quieren ver a Adela por la herencia de su padre y pues según ya lo pasan y Bernarda atiende al señor de la herencia y todas las hermanas estaban disque rezando por su padrastro y pues sale la hermana mayor que se llama angustias.
Que le dice a su hermana Amelia qué se va ir de la casa con su novio pepe romanoy se va a poner su vestido verde que le había hecho su hermana Amelia y pues luego llega poncia y pues les empieza hacer platica a las 3 hermanas sobre el amor y que llega doña Bernarda y que sus hijas les dice que las deje salir y les dice que no son unas perras y pues empiezan a hacer como una pelea.
Lugo sale doña Bernarda quería matar a su hija y doña poncia se mete y le dice a doñaBernarda que deja a la niña y que la mate a ella y que a la niña no la toque y pues ya doña Bernarda se tranquiliza y no hace nada y pues ya doña poncia les empieza a platicar sobre los hombre de su época que según los hombre de su época si eran hombres no como los de ahorita que nada más se la pasan sentados sin hacer nada.
Que esos hombres si trabajaban y eran buenos maridos y luego sale que doñaponcia dic algo vulgar que los hombre de su época la tenían grande no como los de ahora que bien chingones y vienen saliendo con una cosita y les dice que se fijen en un buen hombre y que doña poncia no entiende porque angustias quiere con pepe romano.

Después sale que doña poncia les pregunta a las muchachas que en donde está su otra hermana Adela y las hermanas le dicen a doña poncia que esadurmiendo porque en las noches no puede dormir y doña poncia les dice a las muchachas que ella la vio como a las doce de la noche despierta y angustias le dice que ella la vio a las cuatro de la mañana parada.
Después le llaman y le preguntan qué porque esta despierta a esas horas y pues les dijo que no puede dormir ella en la noche y pues sale que según ve al novio de angustias y le dice que aella si la quiere porque es joven y que angustias la quiere por la herencia que le dejó su padre y que los dos se aman y que ya estaba decidido que se iba ir en la noche con pepe roma.
Luego sale que doña Bernarda las oye y le dice que ella no se va a quedar con pepe romano porque la primera que se tiene que casar es la mayor porque así es la tradición de su familia y pues Adela le dice a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa De Bernarda Alva
  • la casa de bernarda alva ensayo
  • la casa de bernarda alva
  • Bernarda en la casa de bernarda alba
  • Casa de bernarda
  • Casa Bernarda
  • la casa de Bernarda
  • la casa de bernarda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS