La casa de los espíritus- isabel allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tema: Abuso de poder que una persona puede ejercer para lograr sus objetivos a toda costa, sin importar perjudicar a los demás.
2. Problemas:
✓ ¿De qué manera el despotismo queejerce una persona puede llevar a la desintegración y pérdida de la identidad de los miembros de su familia?
✓ ¿De qué manera la discriminación económica, ideológica o religiosa puede conllevar ala frustración en la vida de las personas?

3. Tópicos:

a) Tópico Político:

Se aprecia cuando existe una lucha constante entre ideologías, que originan un caos popular; eneste caso entre el Partido Conservador y el Partido Comunista (marxista).

• “El senador Trueba luchaba contra sus enemigos políticos, cada día avanzaba más en la conquista del poder…. suobsesión era destruir lo que él llamaba el cáncer marxista, que estaba filtrándose en el pueblo” (Pág. 227).
• “Son unos imbéciles no se dan cuenta que la derecha se está armando” (Pág. 311)b) Tópico Psicológico:

← La sed de venganza que siente una persona al ser estropeada por otra, lo puede llevar a cometer actos injuriosos para provocar el mismo sufrimiento que estaúltima infligió.

• “Fui a buscar mi escopeta y salimos .El niño me indicó que teníamos que ir a caballo, porque Pedro Tercero García estaba escondido en el aserradero Lebus…. (Pág. 182).• “El hacha brillo en el aire y cayó sobre Pedro tercero García un chorro de sangre me salto en la cara”

← La incertidumbre del hombre por desear saber cual será su futuro o que ledepara el destino.

• “….Porque los adivinos , al darse cuenta de que sus aciertos podrían modificar el destino de la clientela que seguía al pie de la letra sus palabras, se aterrorizaron ydecidieron que ese era oficio de tramposos” (Pág .16)

d) Tópico Religioso:

Se aprecia el mal concepto de impartir la religión que tenían los sacerdotes en siglos anteriores, al sólo...