La Economía Estudia como los agentes económicos (Familias, Empresas, Gobierno y Resto del mundo) usan sus recursos escasos para especializarse en la producción e intercambiar y consumir bienes yservicios de acuerdo al sistema económico.
Es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
ORIGEN E HISTORIA ECONOMICA
La economía, como ciencia moderna independiente de lafilosofía y de la política, data de la publicación de la obra Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (más conocida por el título abreviado de La riqueza de lasnaciones, 1776), del filósofo y economista escocés Adam Smith.( economista y filósofo británico, cuyo famoso tratado Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones) Elmercantilismo y las especulaciones de los fisiócratas precedieron a la economía clásica de Smith y sus seguidores del siglo XIX.
Mercantilismo
El desarrollo de los modernos nacionalismos a lo largo del sigloXVI desvió la atención de los pensadores de la época hacia cómo incrementar la riqueza y el poder de los estados nacionales. La política económica que imperaba en aquella época, el mercantilismo,fomentaba el autoabastecimiento de las naciones.
Esta doctrina económica imperó en Inglaterra y en el resto de Europa occidental desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII.
Los mercantilistas consideraban quela riqueza de una nación dependía de la cantidad de oro y plata que tuviese. Aparte de las minas de oro y plata descubiertas por España en el continente americano, una nación sólo podía aumentar susreservas de estos metales preciosos vendiendo más productos a otros países de los que compraba. El conseguir una balanza de pagos con saldo positivo implicaba que los demás países tenían que pagar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Evolucion de las finanzas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Finanzas/53459.html

MLA

"Evolucion de las finanzas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Finanzas/53459.html>.

MLA 7

"Evolucion de las finanzas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Finanzas/53459.html>.

CHICAGO

"Evolucion de las finanzas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Finanzas/53459.html.