La casa de los espiritus

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Rosa, la bella
Un jueves santo llega barrabas a la casa de la familia del valle. Por esas fechas era una larga semana de penitencia y ayuno, la niña Clara acudió a la iglesia de San Sebastián contoda su familia. En esa semana no se tocaba música, ni tampoco se jugaba, se tenia que tener la mayor tristeza y castidad posible aunque esto sea muy difícil. No se podía probar la minima cantidad decarne o pescado bajo pena de excomunión, que siempre recalcaba el padre Restrepo que nadie era capaz de desobedecerle, por sus largos discursos y sus enormes criticas, con la amenaza de quemarseeternamente en las llamas del infierno y su gran cualidad para hacer sentir culpabilidad a los fieles.
Severo del valle era ateo y su esposa Nivea prefería entenderse con Dios sin intermediarios, peroSevero tenia ambiciones políticas y para ganar fama acudia con toda su familia a la misa mas concurrida para que todos lo viesen. Ese jueves el padre Restrepo arto a los fieles con sus visonesapocalípticas y Nivea comenzó a sentir mareos y pensó que estaría nuevamente embarazada a pesar de todas sus precauciones y de haber dado a luz ya a quince hijos, de los cuales todavía tenia once, Nivea pensabaque ya estaba lo suficientemente madura pues la menor de sus hijas, Clara, tenia diez años.
Clara estaba sentada a lado de su madre y le apretaba la mano a por la impaciencia que sentía cuando eldiscurso del padre se extendía y obligaba a Clara a imaginar horribles aberraciones. Clara era muy precoz y tenia mucha imaginación que heredaron todas las mujeres de su familia. El calor en la iglesiahabía aumentado y el olor a a sirios contribuyo al malestar que Nivea sentía, deseaba regresar a la comodidad de su casa. Miro a sus hijos, los menores estaban cansados y los mayores comenzaban adistraerse; miro a Rosa, la mayor de sus hijas vivas, y como siempre se sorprendió por la extraña belleza que tenía. Nívea supuso que no era de este mundo aun antes de que naciera, porque la vio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • la casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus
  • La Casa De Los Espíritus
  • La Casa De Los Espiritus
  • La Casa De Los Espíritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS