La Casa Del Pueblo De Yucatán

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Desde hace casi ya tres años hemos estado al frente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político filial Yucatán (Icadep). Durante todo este tiempo las oficinas del Icadep se han encontradodentro de las instalaciones de un emblemático y simbólico edificio para los priistas yucatecos y, sin temor a equivocarme, para toda la sociedad de Yucatán: La Casa del Pueblo (CDP), sede del ComitéDirectivo Estatal del PRI.
Cuantas veces hemos asistido a la CDP y hemos caminado por sus pasillos; cuantas ocasiones hemos estado en alguno de sus espacios habilitados como oficinas; cuantos momentoshemos vivido entre multitudes orgullosas de su partido en alguna reunión o ceremonia en su auditorio (o teatro); y las miles de ocasiones que transitando sobre la céntrica calle 65 hemos admirado sufachada.
En lo particular, además de todo lo anterior, a lo largo de estos 3 años, muchas veces me he quedado hasta pasada la media noche e incluso otras veces he visto que amanezca, siempre porcuestiones laborales referentes a la planeación, ejecución y elaboración de acciones de capacitación política, en la histórica CDP.
Pero somos muy pocos y además en contadas ocasiones, los que nos hemosdetenido un momento a admirar la majestuosidad de cada detalle arquitectónico, de la composición, y del diseño muy particular de este esplendoroso edificio.
La CDP fue construida entre los años de1926-1928, durante el gobierno del Dr. Álvaro Torre Díaz (1926-1930), sobre el espacio donde se encontraba un establecimiento que años antes fungía como la Terminal de Ferrocarriles de San Cristóbal,punto de encuentro tanto de visitantes y comerciantes, que llevaban varios años organizados en un pequeño mercado a las afueras del lugar.
Este importante edificio de más de10 mil metros cuadrados esobra del arquitecto italiano Ángel Bachini (1861-1948), quien en 1926 ganó el concurso organizado por el entonces gobernador. Algunos comentan que su construcción no rebaso los 475 mil pesos. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • izamal pueblo mágico yucatan
  • La casa del pueblo
  • La Casa Del Pueblo
  • Casa Pueblo
  • La casa del pueblo
  • Casas de pueblo
  • Pueblo Del Sol Alfonso Caso.
  • Mexico: La Casa De Todos Los Pueblos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS