La casa macabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Casa Macabra

Mucho se rumora acerca de esta antigua y tenebrosa casa, la cual es hoy una de las sucursales del Banco Nacional de México. He aquí la leyenda de esta casa. Sucedió que antes deque se construyera este edificio que ahora es Sucursal del Banco Nacional de México, se erigieron otros dos, uno tras otro. El más reciente e importante en cuanto a construcción, pero de arquitecturadiferente del actual, era un edificio bello por cierto y fue residencia de la familia Almanza. En aquel tiempo ya se oían ruidos extraños, como arrastrar de cadenas o tintinear de monedas.

Resultaque la mansión de los Almanza, fue levantada precisamente donde antes existió una cantina de muy mala fama llamada "La Linterna Roja". La mala fama no consistía en que los parroquianos se emborracharany pelearan, cosa que en una cantina sería normal; la mala fame era que allí se daban cita forasteros con mujeres galantes; éstas eran muy bien pagadas y aquéllos eran desvalijados y en ocasionesincluso asesinados para robarlos. El propietario de este tugurio, de nombre Mauro Lara, convirtió en panteón su propia casa pues ahí mismo enterraba a sus víctimas. Este sujeto llegó a acumular unaverdadera fortuna, reunida por esos medios ilícitos. Tanta riqueza quedó allí mismo guardada para siempre, porque un día encontraron muerto a Mauro Lara. Esto sucedió por riñas que tuvo con una de esasdamiselas que suelen llamarse de "pelo en pecho". Esta mujer pagó su delito con la cárcel, pero Mauro el cantinero, tuvo la buena suerte de haber sido sepultado en el panteón, como Dios manda.

La casaen cuestión quedó abandonada por mucho tiempo, ya que en las ocasiones en que estaba ocupada, eran tantos los extraños ruidos y las cosas misteriosas que pasaban, que los que habitaban allí ladesocupaban inmediatamente, porque se oían golpes como de pleito, y ruidos como si vaciaran dinero en algún lugar.
No faltó quienes escarbaran tratando de encontrar el dinero enterrado que suponían allí se...
tracking img