Ensayo sobe la economia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía [editar]
nació en la hacienda “La Solana” jurisdicción del hoy distrito de Lancones en la provincia de Sullana, el 4 de diciembre de 1830. Fue hijo espurio del entonces coronel FelipeSantiago Salaverry del Solar, quien luego fue presidente del Perú entre 1835 y 1836; y de la dama de La Solana, doña Vicenta Ramírez Duarte -Hija de Francisco Ramírez De Gastón y Doña Juana Duarte-.
Supadre quiso que se educase en Lima y no en piurana, ni tampoco al lado de su madre. Traído a Lima, creció y se educó bajo los cuidados de Juana Pérez de Infantas, la esposa legítima de su padre, y allado de su hermanastro, llamado también Felipe Santiago.
A la edad de 15 años ingresó al ejército en calidad de cadete, en el batallón Yungay. Pero la rígida disciplina del cuartel no ligaba con sutemperamento liberal. Se caracterizó por su propensión a la soledad y al estudio. Parece que en aquella etapa, merced a los ratos hurtados para entregarse a la lectura de Víctor Hugo y Heinrich Heine,nació su decidida vocación por las letras.
Luego, precoces amoríos con Mercedes Felices lo llevaron al matrimonio, unión que resultó fugaz y desdichada. Tenía entonces 20 años. Después se dejóarrastrar por otra pasión amorosa, esta vez por Ismena Torres, cuya familia se trasladó a Europa, para alejarla de él, y donde aquella se casó con el hombre que le impusieron. El diario en prosa escrito porSalaverry para registrar las incidencias de su idilio con Ismena se convirtió después, transpuesto al verso, en su mejor obra: Cartas a un ángel.
Su vocación poética se hizo pública de casualidad.Sus primeros versos aparecieron publicados en El Heraldo de Lima, gracias a la intercesión de su amigo Trinidad Fernández, poeta y militar como él.
luego viajó incesantemente por diversas ciudades deItalia, Suiza y Alemania. Al terminar esta gira feliz en 1885 sintió los primeros síntomas de la parálisis que lo aquejaría el resto de su vida. Su vida se fue apagando debido a la enfermedad,...
tracking img