La casta divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La casta divina”
En la película se muestra un periodismo sin censura por lo que Wilfrido tiene prohibido a sus hijas leerlo, pienso que tal vez es porque ya se había levantado el movimiento deAlvarado en la película y se enmarca ya cuando están persiguiendo a los hacendados. Otra similitud que encontré con el texto es lo de las bebidas alcohólicas, ya que según la lectura eso los hacíavulnerables a ser esclavizado, ya que bebían hasta perder la conciencia.
El texto dice que los peones tenían precio, pero en la película no es así por ejemplo cuando los enlistan no son vendidos por nada,al contrario dice Don Wilfrido que son como sus hijos y qué desea que regresen todos pronto con vida, aunque su ahijado está preocupado por si no regresaran quien pagaría la deuda a lo que DonWilfrido responde que tienen a las esposas e hijos que la paguen así como se hacía en la edad media con los señores feudales, además de que el derecho a pernada era una sola vez pero él pide a una chica dosveces, y se menciona que disminuirá la deuda de su madre.
Es una manera de explotación en la cual el trabajador no gana nada ya que todo lo tenían que comprar en las tiendas de raya así que realmenteel dinero que les pagaban volvía a manos del hacendado. Gracias al control gubernamental del que gozaban los hacendados y el clero para los peones era prácticamente imposible escapar, además de queal que se escapara lo hacía con el riesgo de que lo encontraran y lo fusilaran prácticamente.
En el texto no se menciona el reclutamiento para la guerra de los conservadores contra losrevolucionarios, y bueno no me explico yo cómo era posible que los siguieran obedeciendo si eran más que los dueños de las haciendas, pero tal vez sucede por esa divinización que tenían de ellas cuales príncipes.Vamos el sólo acto de la primer escena donde la sirvienta le lava los pies cual apóstol y le besa la mano mientras él le introduce una mano bajo la ropa para tocarle los senos. Aunque le disgusta...
tracking img