La Catastrofe Economica Causada Por El Terremoto Y El Tsunami En Japon

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
LA CATASTROFE ECONOMICA CAUSADA POR EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI EN JAPON

Lamentando principalmente la pérdida de vidas de millones de personas en el país Asiático y la gran desgracia Naturalocurrida. Esta tragedia se ha convertido en una calamidad para todos los sectores económicos del país adicionando la crisis nuclear.
Cabe mencionar que Japón ha demostrado a lo largo de su historia queen sus peores momentos, en particular después del fin de la Segunda Guerra Mundial la cual le dejo un gran crisis, pero la que se esta viviendo actualmente en dicho país superar en gran medida a lacrisis ocurrida en el conflicto armando mundial en los años 1939-1945, otra gran tragedia fueron las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki; a pesar de todo lo malo ocurrido este gran país ha sabidosuperarse de la nada y afrontar el futuro con determinación.
A pesar de la crisis ocurrida Japón sigue siendo la tercera potencia económica del mundo. Mirando los aspectos negativos de esta crisis nosencontramos la caída de las Bolsas frente a la cual el Gobierno japonés reaccionó con una inyección adicional de capital dentro de la economía. Todo esto para poder lograr una firmeza financiera y es porello que el país asiático comenzó a organizar ya sus comercios los cuales al día de hoy están operando en su total regularidad. Otro punto a saber es que casi todas las multinacionales japonesas sevieron afectadas por la crisis las cuales podemos mencionar como-, Mitsubishi con un -13.4%, Kawasaki -11.6%, Nissan Motors -11.5% Toyota -10.6%, Sony -11.15%, Toshiba -17.8%, Hitachi -18.8.
Japónes el mayor acreedor del mundo y cuenta con sólidas reservas en sus arcas. Igualmente, posee un sector empresarial de alto rendimiento y es parte esencial de la cadena productiva mundial de tecnologíade avanzada. Durante esta tragedia, el mundo ha presenciado con admiración la gran civilización japonesa. Los saqueos en Japón se traducen en compras masivas en los supermercados y los controles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto y tsunami de Japón 2011
  • Terremoto y tsunami de Japón 2011
  • Tsunami Y Terremoto Japon
  • Terremoto Y Tsunami Japon
  • Japón terremoto y tsunami
  • Terremoto Y Tsunami En Japón
  • Terremoto Y Tsunami En Japon
  • Terremoto y tsunami en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS