La catedral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo……………………………………………………… Pag 1
Capítulo 1………………………………………………… Pag 2
Capítulo 2………………………………………………… Pag 3
Capítulo 3………………………………………………… Pag 4
Capítulo 4………………………………………………… Pag 5
Capítulo 5………………………………………………… Pag 6
Capítulo 6………………………………………………… Pag 7
Capítulo 7………………………………………………… Pag 8
Capítulo 8………………………………………………… Pag 9
Capítulo 9………………………………………………… Pag 10
Capítulo10……………………………………………… Pag 11
Capítulo 11……………………………………………… Pag 12
Capítulo 12……………………………………………… Pag 13
Capítulo 13……………………………………………… Pag 14
Capítulo 14……………………………………………… Pag 15
Epílogo……………………………………………………… Pag 16

Un hombre, situado bajo una cripta recapacitando y pensando con miedo lo que había sucedido sobre el asesinato de sus amigos por personas vestidas de ropajes negros y espadas de acero sobre un templo.
Él fue escondió para sersalvado, pero tenía que salir de ahí como fuera posible. Subió por unas escaleras para salir de ese templo pero estando en ello aparecieron sombras en las que influyó su muerte. Antes de morir dejo un testimonio utilizando como pintura su sangre y escribió sobre la pared una T dentro una O.


La mañana del catorce cumpleaños de Telmo Yáñez en Estella un pueblo de Navarra, librando sobre laenseñanza que le daba su padre, aprovechó y retocó la estatua de la virgen para ser aceptado por los compañeros de su padre como aprendiz. Estos aceptaron mediante votaciones y Telmo desde ese momento era un hombre libre gracias a los trabajos realizados anteriormente.
Uno de sus regalos fue las distinta herramientas aplicadas a esta afición entregadas por su padre que le conllevaron a pensar en uno desus mejores futuros.
Lo que más temía Telmo era viajar por todo el mundo para ser enseñado por profesionales como su padre hizo y dejar a su familia a un lado por hacer lo que él quería.
Dando a entender que quería ser como su padre Lathomus.

La aventura en Telmo comenzó cuando llegaron al poblado varios personajes incluido el jinete francés, el papa, el obispo…… con los que habló y quedó paratratar cosas del pasado, que al parecer a Telmo le parecían muy extrañas.
Su padre le dijo que le tenía que hablar de unas cuantas cosas sobre el conocido Tour en el que tenía que partir a la mañana siguiente si él quería a Bretaña (Kerloc`h), para saber donde se podía encontrar el ex profesor de su padre Thibaud y escoger con los brazos abiertos las enseñanzas sobre esta trabajo al sustitutoHugo.
El decidió marchar con tres compañeros más de los que su padre y el sospechaban bastante.

A la mañana siguiente Telmo desayunó y se despidió de sus padres con besos y abrazos por el motivo de su pendiente viaje.
Con todo preparado subió al caballo y marchó con su padre a la iglesia de San Juna el Bautista donde había quedado con los demás compañeros.
Antes de emprender el viaje desde laiglesia, su padre le dijo unas cuantas cosas sobre lo que iba a suceder allí como por ejemplo la clave con la que se iba a identificar el papa ^^ Trismegistos ^^ y también le dio una bolsa llena de monedas para que se la gastase en sus gastos. Se despidió de su padre y marchó hacia Bretaña.
Por el camino todo iba bien hasta ese momento, pero esperaban pocas complicaciones sobre el viaje.Todos seguían en camino, cuando vieron aparecer a lo lejos una posada llamada Venta del puerto junto a una taberna incluida .Tomaron la parada en ese lugar donde Folco es arrebatado por Loki .Todo esto surgió por una simple jugada de dados.
Al iniciar la marcha otra vez, Folco y sus compañeros se enfrentaron por segunda vez en los que ganaron los mismos .Telmo se da cuenta de que los daneses soncaballeros templarios porque Gunnar lanza una voz diciendo Baussantl. La catedral estaba siendo financiada por La orden del Águila de San Juan según la historia contada por Erik. Todo esto le resultaba a Telmo muy extraño por lo que dudaba la relación entre Thibaud y la Orden.

En sus jinetes seguían el poco camino que les quedaban. Los daneses se transformaron...
tracking img