La catedrald el mar

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
 
ARNAU ESTANYOL
Hijo del campesino Bernat, quien lo había salvado de la muerte y lo llevó con él a Barcelona. Allí, desde el año 1320, vivió junto a su padre a la sombra de unos tenebrososparientes. Más tarde, a muy corta edad, Arnau se convirtió en bastaixo, nombre que designaba a quienes cargaban a sus espaldas las piedras de Montjuic hasta la iglesia de Santa María del Mar, entonces enconstrucción. Héroe de guerra, humillado por quienes más tarde lo verían convertirse en hombre poderoso; su vida y su eminente figura se engrandecieron al mismo tiempo que la iglesia construida graciasal esfuerzo del pueblo.
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
La historia se relata en el sigloXV, cuando Bernat Estañol,se casa con una muchacha llamada Francesca, donde el mismodía de la boda elseñor de Bellera, dueño de las tierras de Bernat, reclama a su derecho de yacercon su Espasa el día de la boda, pero como esta se resiste, obligan a Bernat aque sea él el que yazca consu esposa.

Más tarde nace Arnau, el cual, se tiene que ir junto con sumadre al palacio del señor para que esta amamante a su hijo. Francesca esviolada por los soldados de castillo y Arnau esabandonado en un almacén.

Cuando Bernat se cansa de la situación, emprende al castillode su señor en busca de su hijo, y en cuanto lo encuentra, se lo llevagolpeando a un muchacho que le impedía la huída.Tras esto, Bernat y Arnauhuyen a Barcelona para conseguir allí la libertad, donde se alojan en la casade Grau Puig, un antiguo vecino que se casó con su hermana Guiamona y que enlos últimos años sehabía hecho muy rico. Bernat y Arnau son escondidos en eltaller de la alfarería de Grau durante años hasta que Bernat consigue la cartade libertad y Grau, debido a su subida de posición, se muda a unpalacio dondeBernat y Arnau se ponen a trabajar en las cuadras. Guiamona había muerto unosaños antes y ahora Grau se había casado con una noble, la cual, junto a Grau,odiaba a los dos fugitivos. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mare mare
  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS